La Xunta renueva un total de nueve ecógrafos para el CHUF por más de 700.000 euros

La Xunta renueva un total de nueve ecógrafos para el CHUF por más de 700.000 euros
Los nuevos equipos se distribuyen en varios servicios del CHUF | aec-e.c.

El Complejo Hospitalario de Ferrol renueva un total de nueve ecógrafos gracias a una partida de más de 700.000 euros aportados por la Xunta. Cinco de los equipos, ya instalados y en funcionamiento, están destinados a los servicios de radiodiagnóstico y urgencias. Fueron adjudicados por un importe de 376.107 euros.
 

Los cuatro restantes, licitados por el gobierno gallego el pasado mes de enero por más de 326.000 euros, tendrán como destino las área de ginecología y obstetricia.
 

Con respecto a la primera de las inversiones, el objetivo pasa por mejorar la oferta asistencial a la población de las siete áreas sanitarias de Galicia, “aumentando e modernizando a capacidade radiodiagnóstica de todos os hospitais públicos galegos, como medio para mellorar o diagnóstico e seguemento dos seus usuarios”, destacan fuentes de la Consellería de Sanidade. La dotación del material dirigido a las otras dos referidas áreas se enmarca en el Plan de renovación y modernización del equipamiento electromédico y de alta tecnología de todos los centros del Sergas.
 

A lo largo de 2022, añaden las mismas fuentes, la Xunta realizó un proceso de renovación de equipamiento de alta tecnología, fruto de la canalización de fondos europeos Next-Generation, y que el gobierno gallego completó con fondos propios para adquirir maquinaria de más alta gama. En total, fueron renovados 76 equipos en toda Galicia por más de 67 millones de euros.
 

En lo que se refiere al área sanitaria de Ferrol, se incorporan seis ingenios por más de 5,1 millones de euros. Son tres nuevos TAC, por más de 2,1 millones de euros, uno de ellos de tecnología espectral, dos equipos de resonancia magnética, también por más de 2,1 millones de euros, y uno de radiología vascular intervencionista, por más de 800.000 euros.

La Xunta renueva un total de nueve ecógrafos para el CHUF por más de 700.000 euros

Te puede interesar