La Xunta invierte 550.000 euros en 31 centros escolares de la comarca

La delegada territorial visitó el CEIP Unión Mugardesa, donde se ha reparado el patio cubierto
La Xunta invierte 550.000 euros en 31 centros escolares de la comarca
Instalaciones del Atios de Valdoviño | Cedida

El Plan de Benestar e Accesibilidade na Escola de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha invertido este verano algo más de 550.000 euros en obras menores en diferentes centros educativos de la comarca. 


Así lo destacó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante su visita al CEIP Unión Mugardesa, uno de los colegios que han sido objeto de este tipo de actuaciones y que normalmente se centran en trabajos para mejorar cubiertas, aseos, ventanas y ascensores, entre otros elementos. 

 

En el caso del centro público mugardés, además de reparar el patio cubierto y el tejado, se procedió a realizar los revestimientos interiores de los cierres, se pintó la estructura metálica y se cambió la carpintería de dos huecos que estaban hecho con ladrillos de vidrio y provocaban la entrada de agua al interior. La reparación de las grietas de una fachada lateral y el pintado de la misma elevaron el importe de la actuación a algo más de 34.000 euros. 


Aneiros avanzó que no va a ser esta la única obra en el centro, pues está previsto que se ejecute el acondicionamiento del sistema de protección contra las descargas atmosféricas (3.500 euros). 
Además, en Mugardos se están ejecutando otras obras, como la reparación del remate de la cubierta y el canalón, además de la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad, por un importe total de 8.500 euros. 


Concello de Valdoviño 


Además de los dos centros mugardeses, la Consellería de Educación ha actuado en otros 29 centros de la comarca realizando reparaciones y obras menores. A las intervenciones de la administración autonómica se han sumado otras que han asumido los propios Concellos. Es el caso  del de Valdoviño, que acometió obras de conservación de la zona de aseos reservada al alumnado de Educación Infantil en el CPI Atios. 


Así, se ha renovado el suelo y el sistema de iluminación, además de alicatarse el cuarto y de instalarse seis nuevos aseos adaptados a las edades de los futuros usuarios y usuarias. A esos trabajos se sumaron otros seis lavabos con dispensador de jabón. La actuación no está todavía finalizada, pero desde el Concello anuncian que pueden utilizarse con normalidad porque los detalles que faltan no afectan al funcionamiento del espacio. 

La Xunta invierte 550.000 euros en 31 centros escolares de la comarca

Te puede interesar