La Xunta apoya que las Pepitas de Ferrol sean de Interés Turístico Nacional

La Xunta apoya que las Pepitas de Ferrol sean de Interés Turístico Nacional

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este sábado en el festival Ferrol en Ronda, con el que las rondallas de la ciudad buscan que la histórica fiesta de las Pepitas sea declarada de Interés Turístico Nacional.


El certamen ha reunido desde este viernes a unos 250 rondallistas de cinco agrupaciones musicales de la comarca ferrolana. La representante autonómica ha sido nombrada durante los actos como madrina honorífica del festejo.


En la cita, ha subrayado "el apoyo que el Gobierno gallego ofrece a las fiestas locales como elementos tractores del turismo en los diferentes ayuntamientos y ejemplo de la promoción de un destino diverso y amplio como es el gallego".


Además, ha felicitado a los promotores de la celebración. A su juicio, "es una forma de conservar el patrimonio de su ciudad, sus costumbres y por supuesto las celebraciones como esta".


Las rondallas han recorrido las principales calles del casco histórico ferrolano para "dar visibilidad a la celebración", ha afirmado la Xunta de Galicia.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que las Pepitas fueron declaradas en 2013 como fiesta de interés turístico gallego.


"Es una celebración centenaria con fuerte enraizamiento en el corazón de la ciudad ferrolana que hace homenaje a la música folclórica y a las mujeres de la ciudad", ha estimado. 

La Xunta apoya que las Pepitas de Ferrol sean de Interés Turístico Nacional

Te puede interesar