Vídeos y exposiciones de fotografías y dibujos animan a lavarse las manos

Vídeos y exposiciones de fotografías y dibujos animan a lavarse las manos
Imagen de la campaña realizada en la entrada del Marcide | cedida

El lavado de manos como prevención del contagio de numerosas enfermedades ya estaba en el centro de campañas de información sanitaria, pero la irrupción del coronavirus puso este gesto en primer plano y es una recomendación continua que sigue vigente para evitar la propagación del SARS-CoV-2 por contacto. El Área Sanitaria de Ferrol celebró ayer el Día Mundial da Hixiene de Mans con actividades que implicaron a varios sectores.


Profesionales de distintos departamentos y la Asociación Deportiva e Cultural da Área (Adescafe) realizaron fotografías recordando los momentos en los que es necesario lavar las manos y las exponen en la entrada del Marcide y del Naval, así como en la intranet.

Otra de las actividades, en colaboración con Pediatría y con el Aula Hospitalaria fue la exposición de dibujos realizados por niños y niñas hospitalizados.


Además, se envió material divulgativo, incluyendo un vídeo realizado por alumnado del CIFP Leixa, de Ferrol.


Ferrolterra suma tres nuevos pacientes fallecidos con covid 

El Área Sanitaria de Ferrol sumó ayer tres fallecidos más con un diagnóstico positivos de coronavirus, alcanzando los 290 desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años. Se trata de una mujer de 93 años que murió el 1 de mayo, y de dos mujeres, una de 90 y otra de 72 años de edad, cuyo deceso se ubica el 3 de mayo.La situación hospitalaria continúa en cifras muy altas, con 70 pacientes ingresados, aunque solo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se reparten entre 61 del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y nueve en el hospital privado Juan Cardona, en Caranza. Los casos activos suben a 1.256, con 98 nuevos positivos detectados en 24 horas. Se superan los 35.800 casos detectados desde marzo de 2020, aunque esta cifra puede incluir también reinfecciones. La situación municipal es consecuente con este incremento de las últimas semanas con la mayoría de los concellos con un nivel de transmisión muy alto.

Vídeos y exposiciones de fotografías y dibujos animan a lavarse las manos

Te puede interesar