lunes 18.11.2019

Victoria agridulce para Rey Varela que se queda a mil votos de la mayoría

Aunque fue la lista más votada, los populares consiguieron doce concejales cuando la absoluta está en 13

Los populares eligieron, como es habitual, el Hotel Carrís Almirante para celebrar su noche electoral | irene martín
Los populares eligieron, como es habitual, el Hotel Carrís Almirante para celebrar su noche electoral | irene martín

El salón del Hotel Carrís Almirante congregó ayer a los militantes y simpatizantes del PP que, pasadas las once de la noche y con más del 95% de los votos escrutados, mostraban su desilusión por no haber conseguido la mayoría absoluta. “Nos hemos quedado solamente a 1.000 votos de la mayoría absoluta. La dispersión del voto en opciones minoritarias impide, desgraciadamente, la gobernabilidad y la estabilidad de Ferrol”, indicó el candidato popular, José Manuel Rey Varela, en su discurso y después de ser recibido entre largos aplausos.

“Estamos abiertos a todas las posibilidades porque solo la unión de los perdedores puede ser alternativa a nuestra mayoría”, añadió.

Con todo, el popular quiso agradecer encarecidamente el apoyo mayoritario de los ferrolanos asegurando que “hemos ganado las elecciones con 14.000 –14.142– votos. 4.000 votos más que el PSOE, 10.000 más que más que FeC, 11.000 votos que el BNG, el segundo mejor resultado de la historia de Ferrol tras el que obtuve en 2011 mejorado con más de 2.000 votos el que obtuvimos en el año 2015”, indicó. 

Asimismo, Rey Varela aseguró que, el de ayer, es el segundo mejor resultado que han tenido todos los partidos políticos en toda la Galicia urbana. “Hemos ganado en todos los distritos de Ferrol, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Nunca podré agradecer a los ferrolanos su apoyo y su cariño en los momentos más difíciles de mi partido”, tirando de la mítica canción de Los Limones afirmando que “aquí nací y aquí quiero quedarme”. 

El candidato popular reiteró su permanencia en el Ayuntamiento estos próximos cuatro años, indicando que “responderemos con trabajo a favor de Ferrol, defendiendo, como siempre hemos hecho, Ferrol por encima de todo”. 

Rey Varela no quiso terminar su discurso sin agradecer el trabajo de su equipo y afirmando que “nadie nos quitará nunca lo que hemos protagonizado, el proyecto preferido por los ferrolanos. Nadie nos quitará lo que hemos vivido juntos y lo que vamos a seguir viviendo. Gracias por hacerlo posible en los momentos más difíciles, gracias de verdad por vuestro servicio a Ferrol para el cambio que nosotros creemos que necesita”, haciendo referencia “a la inestabilidad que ha tenido esta ciudad los últimos cuatro años que previsiblemente se puede repetir los próximos cuatro años si al final en lugar de hablar de acuerdos en torno a temas importantes se habla de pactos y de tripartitos”, aseguró.

Comentarios