sábado 24.08.2019

Una veintena de jóvenes participan en el programa KDD Mocidade Narón

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala Natalia Hermida visitaron estos días a los participantes en la Casa da Mocidade

Un momento de la visita de las responsables municipales que se desarrolló estos días
Un momento de la visita de las responsables municipales que se desarrolló estos días

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Mocidade, Natalia Hermida, visitaron a la veintena de jóvenes que estos días participan en el programa KDD Mocidade Narón, organizado por el Concello para promover el ocio entre la juventud del concello. Las responsables municipales se interesaron por las actividades que desarrollaron hasta el momento y les preguntaron si tenían alguna sugerencia de cara a estudiar su posible incorporación en próximas ediciones. También los animaron a usar el resto del año las instalaciones de la Casa da Mocidade, con entidades y propuestas dirigidas a sus edades.

Así, dentro del programa que se desarrolla durante toda la semana, ayer realizaron una ruta por la ría, con salida de la Casa da Mocidade hacia el paseo de Xuvia para cruzar luego a Neda y recorrer un tramo del Camiño Inglés. Para hoy está previsto la elaboración del grafiti que iniciaron el pasado lunes, así como un taller de impresión en 3D y otro sobre igualdad. Para la última jornada, la de mañana, los participantes concluirán el grafiti y participarán en actividades grupales y reflexionarán sobre varios temas para, finalmente, asistir a una comida de despedida.

Durante la visita, Ferreiro y Hermida les hicieron entrega de las primeras barajas juego-guía sexual para los jóvenes “E ti... de que pau vas?”, un juego de cartas a través del que los jugadores pueden hablar abiertamente sobre sexualidad con las 40 cartas de la baraja, con dibujos y preguntas relacionados con el cuerpo, las emociones, la salud y las relaciones, a la vez que juegan a la brisca, a la escoba o al chichón.

Para ello el Concello de Narón, que editó un total de 600 barajas que se repartirán en actividades convocadas para los jóvenes, también publicaron unos folletos informativos sobre estas cuatro áreas de la educación afectivo-sexual –cuerpo, emociones, salud y relaciones–, que completan la información sobre los diferentes contenidos, con explicaciones sobre ciertos mitos, recursos y enlaces de interés, métodos preventivos y anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, sentimientos y emociones, comunicación, sexo biológico o identidad sexual y de género.

Comentarios