lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Urbanismo abordará con la AVV de Esteiro el estado de los edificios en ruinas del barrio

La edificación colindante con la plaza tiene el tejado hundido y presenta grietas | emilio cortizas

El derrumbe de dos edificios en la calle Carlos III por efecto de la borrasca y el mal estado de los inmuebles ha llevado a que desde la entidad vecinal del barrio se haya vuelto a llamar la atención sobre el estado de conservación de los edificios de Esteiro.
 

Una semana después del incidente que, afortunadamente, no provocó ningún daño personal, los escombros que ocupaban la calle Carlos III ya han sido retirados, aunque el vial continúa cortado al tráfico hasta que se tomen las medidas oportunas que garanticen la seguridad de quienes circulen por la calle.
 

En este sentido, esta semana el concejal de Urbanismo, Julián Reina, explicó que se estaba concluyendo la retirada de escombros y que se han notificado a los propietarios de las viviendas las medidas a adoptar. En este sentido, cabe recordar que uno de los edificios estaba en estado de ruina, mientras que el que se vio afectado por la caída del primero, se encontraba en obras.
 

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Esteiro, Miguel López, explicó ayer que, según se les informó, está previsto reforzar un muro y retirar una chimenea, antes de proceder a la apertura de la calle.
 

La entidad vecinal se ha dirigido al Concello, presentando por Registro un escrito a través del cual se interesa por el estado de las casas ruinosas del barrio, pidiendo información sobre los expedientes abiertos en cada caso.

 

Peligrosidad

Con el fin de abordar esta cuestión, el próximo lunes está previsto que mantengan una reunión el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y los representantes de la entidad vecinal. Dado el interés mostrado por la entidad, el edil de esta área indicó que se la tendrá en cuenta como parte y se notificará a sus representantes las distintas notificaciones oficiales sobre las distintas edificaciones.
 

Entre la quincena de viviendas que la asociación estima que se hallan en estado ruinoso en la misma calle en la que tuvieron lugar los derrumbamientos, la AVV ha mostrado especialmente su preocupación por la propiedad que linda con la plaza Escola das Pedreiras, que da a la calle Carlos III y a Fernando VI.
 

El vicepresidente de la entidad vecinal recordó que se trata de una casa deshabitada, en muy malas condiciones, ya que tiene el tejado hundido y presenta griteas en la fachada y balcones que revisten peligrosidad. 
 

La plaza, que se acondicionó en su día con cargo a las actuaciones en espacios públicos del Área de Rehabilitación Integral de Esteiro Vello, es frecuentada por jóvenes, lo que, a juicio de la entidad, supone un especial peligro, en el caso de que se vengan abajo alguno de sus elementos, como ocurrió con estas otras viviendas de la misma calle.
 

Por eso, esta cuestión y la de otras propiedades del barrio se analizará con el responsable de las políticas urbanísticas del Concello.

Urbanismo abordará con la AVV de Esteiro el estado de los edificios en ruinas del barrio

Te puede interesar