La UDC inicia su actividad en As Pontes con 60 alumnos en el curso de la Sénior

La UDC inicia su actividad en As Pontes con 60 alumnos en el curso de la Sénior
As Pontes Casa Dopeso Acto de inauguración de un curso de la Universidad Senior

Dos semanas después de la firma del convenio de colaboración entre la Universidade da Coruña y el Concello de As Pontes para la implantación, en este municipio, de una sede permanente de la institución académica herculina, ayer se daba el pistoletazo de salida a la primera de las actividades a desarrollar en el marco de dicho acuerdo.

Se trata del programa de democratización del conocimiento “Compartir experiencias e coñecemento”, una iniciativa de la Universidad Sénior que se prolongará hasta el mes de abril y que está dirigida a personas mayores de 50 años del municipio.

La propuesta tuvo una gran acogida, con un total de 80 solicitudes recibidas, si bien el límite de plazas estaba estipulado en 60, por lo que hubo que recurrir a un sorteo para la asignación de las mismas.

Todos los admitidos empezaron ayer sus clases en el Auditorio de la Casa Dopeso tras el acto de inauguración del programa, que contó con la presencia de la directora de la Universidad Senior, Matilde García, y de la concejala de Atención, Participación Cidadá e Desenvolvemento Local .

El programa, que se desarrollará hasta el mes de abril, incluye tres módulos en los que se irán abordando cuestiones relacionadas con la sostenibilidad social, económica y ambiental así como con la salud y bienestar (la apuesta por la eficiencia, el desarrollo de la innovación, los límites de los recursos, el calentamiento global, el cuidado del entorno natural, consejos dietéticos, falsos mitos en nutrición o recomendaciones sobre la actividad física para la salud, entre otros temas).

Todos estos contenidos serán impartidos por profesores de la Universidade da Coruña. Habrá sesiones teóricas y prácticas, además de visitas como la prevista a la fábrica de Sargadelos en Cervo o al lago pontés.

“Con estas xornadas, a Universidade Sénior achégase ás persoas maiores de 50 anos das Pontes, respostando ás súas inquedanzas e necesidades formativas como xa vén facendo desde o ano 2001 nos campus da Coruña e Ferrol, nos que preto dun milleiro de alumnos e alumnas cursan estudios”, destacaron desde la organización de la propuesta formativa que ayer abrió el telón en el municipio pontés.

La UDC inicia su actividad en As Pontes con 60 alumnos en el curso de la Sénior

Te puede interesar