La UCI del Marcide vuelve a tener a un paciente con coronavirus

La UCI del Marcide vuelve a tener a un paciente con coronavirus

La situación de la pandemia de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol continúa su evolución favorable, con un nuevo descenso de casos activos (282, siete menos que el día anterior) y de personas ingresadas en el Marcide con un diagnóstico positivo. Se ha pasado de 24 personas en el hospital a 23, aunque en el lado negativo hay que reseñar que vuelve a haber un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de varios días vacía de enfermos de covid.


Los nuevos casos que se incorporan a la estadística que diariamente publica el Sergas se mantienen en cifras mínimas, con 24 más.


No se ha comunicado ninguna muerte, por lo que siguen en 321 en total en toda la pandemia. La última se produjo el 18 de julio. Es el período más largo sin fallecidos desde el otoño del año pasado.

 

 

Monfero, sin casos


En el ámbito municipal, Monfero queda libre de diagnósticos de coronavirus en las últimas dos semanas. Si se mira solo siete días atrás, se le unen también Mañón, As Somozas, Moeche y San Sadurniño.


Además, en esta última semana, solo Ferrol y Narón han superado los nueve casos registrados, con 64 y 25, respectivamente. l

La UCI del Marcide vuelve a tener a un paciente con coronavirus

Te puede interesar