domingo 24/1/21

El turismo responsable fue ayer el eje central de las III Jornadas sobre Recursos Humanos

El turismo responsable ocupó ayer buena parte del programa de las III Jornadas Iberoamericanas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa que desde el pasado martes se celebran en la Facultade de Ciencias do Traballo.

Un momento de la jornada de ayer en Ciencias do Traballo	dfa
Un momento de la jornada de ayer en Ciencias do Traballo dfa

El turismo responsable ocupó ayer buena parte del programa de las III Jornadas Iberoamericanas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa que desde el pasado martes se celebran en la Facultade de Ciencias do Traballo. La directora del encuentro y profesora de la Universidade da Coruña, María Dolores Sánchez, impartió ayer una de las conferencias desarrolladas a lo largo de toda la tarde.
Lo hizo para abordar un tema, el del turismo socialmente responsable, desde el enfoque de las “buenas prácticas” que las empresas han de llevar a cabo en busca de su compromiso de colaboración con el entorno, el cuidado medioambiental e incluso el ahorro energético. Pero también el usuario ha de cumplir con su parte, es decir, actuando de forma responsable en el entorno del que desea disfrutar. “Cada vez demandamos más este tipo de turismo, que además resulta más competitivo para las empresas, por lo que tiene que haber armonía entre todas las partes.
La sesión de ayer incluyó también la intervención del director médico del Balneario de Guitiriz, Salvador Ramos, en su caso para centrarse en el turismo de salud, así como la exposición de diferentes comunicaciones sobre turismo y emprendimiento.

hoy
Después de tres días de actividad en la facultad ferrolana, las III Jornadas Iberoamericanas concluirán hoy con una sesión que tendrá como escenario el Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo), donde se expondrán experiencias y proyectos de Responsabilidad Social, como la desarrollada por el propio balneario con la creación de una unidad de cuidados integrales para personas afectadas por el cáncer.
El encuentro, cuyo importe de matrícula consistía en la donación de alimentos a una asociación de ayuda a las personas más desfavorecidas, registró unas 80 inscripciones, si bien algunos de los asistentes –procedentes de diferentes puntos de la comunidad y de España– tuvieron dificultades para desplazarse a la ciudad naval debido a los temporales de estos días.

Comentarios