lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Turgalicia promociona en Ferrol la Ruta dos Viños por bodegas de cinco denominaciones

La delegada de la Xunta, Martina Aneiros, participó en la promoción | jorge meis

Las calles de Ferrol se abrieron esta semana a los vinos de distintas denominaciones de origen gallegas. Turgalicia promocionó una iniciativa turística que organiza visitas guiadas a bodegas y ofrece una experiencia completa durante cinco fines de semana de mayo y de junio. Música y degustaciones amenizaron el paseo de los viandantes este martes y contaron con la presencia de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.


Los paquetes turísticos se centran en cinco zonas: O Ribeiro, del 13 al 15 de mayo; Rías Baixas, del 20 al 22 del mismo mes; Valdeorras, del 27 al 29; Ribeira Sacra, del 3 al 5 de junio; y Monterrei, de 10 al 12 de junio. Incluyen las visitas a las bodegas (tres el sábado y una el domingo, confirmando previamente con ellas la participación) con degustación final, y también menús espaciales en restaurantes de cada una de las zonas vinícolas.


Se ofrece además un programa de actividades complementario como autobuses del vino, catas comentadas, visitas a museos, rutas monumentales, paseos en barca, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el mundo del vino.


También se han creado músicas específicas para acompañar cada una de las denominaciones de origen, obra de Ana Rodríguez y Carlos Calviño, en colaboración con el enólogo Jorge Hervella. De ahí que la música en directo acompañase la presentación de estas puertas abiertas (la undécima edición) en la ciudad.


La primera ruta, la de los vinos de O Ribeiro, incluye doce bodegas (no se visitan todas en el mismo recorrido), propone una docena de actividades complementarias, menús especiales (con platos maridados con los vinos) en tres restaurantes y descuentos en cinco alojamientos.


La información está recogida en este enlace.

Turgalicia promociona en Ferrol la Ruta dos Viños por bodegas de cinco denominaciones

Te puede interesar