Tres conductores trasladados al hospital tras sufrir un accidente en O Val

Tres conductores trasladados al hospital tras sufrir un accidente en O Val
Uno de los vehículos con el frontal destrozado tras la colisión I Cedida

Los conductores de tres turismos tuvieron que ser trasladados esta mañana al hospital tras sufrir un aparatoso accidente en la parroquia naronesa de O Val. Tal y como informaron el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 y la Guardia Civil de Tráfico, el incidente se produjo minutos después de las nueve de la mañana a la altura del punto kilométrico 4+500 de la carretera AC-116 -que conecta Ferrol y Valdoviño-, a escasos metros del antiguo Mesón Cuco.
 

Al parecer, según detallaron fuentes vecinales, el incidente se produjo cuando uno de los conductores, conocido de la zona, tuvo que detener su vehículo súbitamente, obligando al turismo que circulaba justo detrás a invadir el carril contrario para evitar una colisión. Desafortunadamente, en ese momento pasaba en dirección opuesta un tercer turismo, provocándose, de este modo, una colisión frontal que también afectó por alcance al primer coche. Cabe destacar que en el momento de los hechos a la escasa visibilidad del tramo se sumaron la falta de luz de las primeras horas del día y lluvias de carácter moderado.

 

Así, un testigo presencial alertó del suceso a la central autonómica, señalando que al menos uno de los afectados parecía atrapado y solicitando la presencia de los servicios de emergencia. Inmediatamente, desde el 112 se puso el incidente en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico de la jefatura de Ferrol; el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) y la Policía Local de Narón; y al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. De este modo, los bomberos movilizaron hasta el punto una dotación, que se encargó de la excarcelación del conductor, mientras los agentes de la benemérita y los funcionarios municipales regulaban el tráfico -se registraron retenciones hasta la retirada de los turismos-.

 

Por otro lado, los profesionales del 061, tras examinar a los heridos, determinaron su traslado al centro hospitalario Ribera Juan Cardona de Ferrol, pese a que, en un principio, no presentaban lesiones de gravedad. Finalmente, personal de Mantenimiento de Carreteras se presentó en el punto para retirar los vehículos y limpiar los restos que habían quedado por la calzada.

Tres conductores trasladados al hospital tras sufrir un accidente en O Val

Te puede interesar