Más de una treintena de objetos esperan a sus dueños en la oficina municipal del Concello de Ferrol

Más de una treintena de objetos esperan a sus dueños en la oficina municipal del Concello de Ferrol
Las aglomeraciones son momentos en los que se producen pérdidas habituales de pertenencias | aec

La Oficina de Atención Cidadá del Concello es, junto a dependencias policiales, uno de los puntos de los que los ciudadanos suelen hacer uso cuando se encuentran determinados objetos olvidados en cafeterías, bancos de parques o simplemente por la calle.
 

Aunque todo es susceptible de devolución, la gente suele pensar más en el propietario cuando se trata de un objeto que puede tener valor, ya sea económico o sentimental, o bien al tratarse de documentos o papeles cuya pérdida puede ocasionar problemas a quienes los han extraviado. Por eso, la oficina  de objetos perdidos de Ferrol, que se localiza en la planta baja del Palacio Municipal, suele contar básicamente siempre con el mismo tipo de pertenencias.
 

Actualmente, correspondientes a las entregas que se han hecho en el primer trimestre del año, se encuentran a la espera de que su propietario pueda pasar a recogerlas una alianza de oro, dos cadenas de plata y otras tantas de oro, un reloj, una joya de bisutería, dos bolsos, nueve gafas, seis teléfonos móviles, cuatro documentos personales de identificación y hasta siete carteras, monederos o tarjeteros.
 

Desde el área de Seguridad del Concello,  se aprobó el pasado año un reglamento que rige el funcionamiento de esta oficina y en el que consta que una vez al trimestre se expondrá una relación genérica de los objetos, que no permita su identificación. Permanecerá publicada quince días en el tablón de edictos electrónico del Concello y en la web. Y se publicará en el BOP. 
 

Para recuperar sus objetos, el ciudadano debe demostrar de forma “fidedigna” su propiedad, con facturas, recibos, contratos o fotografías. De no poder, lo describirá exactamente antes de verlo precisando además al máximo el lugar y fecha donde se produjo el extravío.

Más de una treintena de objetos esperan a sus dueños en la oficina municipal del Concello de Ferrol

Te puede interesar