Transición Ecológica otorga al proyecto Valogreene una subvención de tres millones

Transición Ecológica otorga al proyecto Valogreene una subvención de tres millones
Renderizado de la configuración que tendrá la futura planta somocense | cedida

El Instituto para la Transición Justa, organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica ha otorgado al proyecto Valogreene Recinor una subvención de tres millones de euros. 


Así lo anunciaron ayer las dos empresas impulsoras de esta iniciativa, Recinor –firma que pertenece al Grupo Rilo– y Greene, recordando que la misma ya fue declarada el pasado año “prioritaria” por parte de la Xunta. La puesta en marcha de esta futura planta de valorización de residuos, que se ubicará en As Somozas, supondrá una inversión de 22 millones de euros y traerá consigo, aseguran sus promotores, la creación de 25 empleos directos y unos 60 indirectos.


El proyecto, uno de los 40 que han sido subvencionados en esta línea de ayudas para el sector minero –y de los tres que han logrado la cuantía máxima– se encuentra actualmente pendiente de recibir la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Xunta tras superar con éxito todos los trámites anteriores.


En cuanto a su actividad, Recinor y Greene explicaron que, gracias a una tecnología propietaria de esta última, la planta transformará los conocidos como “residuos de rechazo” en una nueva materia prima. Concretamente, en la factoría de As Somozas se producirá aceite pirolítico, un componente esencial en el desarrollo de productos plásticos sintetizados –como naftas para polímeros–, parafinas, ceras sintéticas o incluso combustibles para jets. 

Transición Ecológica otorga al proyecto Valogreene una subvención de tres millones

Te puede interesar