Los trabajadores de A Malata seguirán con su huelga parcial y paros durante esta semana

Los trabajadores de A Malata seguirán con su huelga parcial y paros durante esta semana
Trabajadores de la zona deportiva de A Malata y pistas anexas | e.c.

Si los trabajadores de la empresa de mantenimiento de Parques y Jardines dejan ver a diario, con sus pancartas, sus reivindicaciones de un pliego de condiciones para un nuevo contrato, que mejoraría sus condiciones laborales, y los funcionarios de la Biblioteca municipal han salido a la calle también con sus demandas, otros trabajadores municipales que siguen con sus paros y huelga parcial indefinida es el personal del pabellón de A Malata y pistas anexas, dependientes del área municipal de Deportes.


Al tratarse de solo dos trabajadores no han estado en la palestra como sus compañeros, pero sus reivindicaciones siguen adelante sin que haya habido, afirman, más que "silencio" como respuesta.


Esta pasada semana han remitido ya al Concello los horarios de sus turnos de paro, que dejarán sin atender las instalaciones de 11.00 a 14.00, en turno de mañana y de 15.45 a 18.45 y de 20.30 a 23.30, en el de tarde-noche.


Sus demandas pasan especialmente por la carencia de personal, debido a jubilaciones y bajas. Los trabajadores explican que el personal actual "ten que facer horas que actualmente son de tempo por tempo, e que levan acumulados moitos días de libranzas, pero as baixas e postos sen cubrir, provoca que non poidan nin descansar nin disfrutar dos días de asuntos particulares".


Por eso, demandan la sustitución de bajas, evitando parches temporales, y la retirada de lo que consideran "unha proposta de desmantelamneto e castigo do persoal do servizo, coa pretensión privatizadora, que ocasiona máis gasto ao erario público".


Los trabajadores de la empresa de aguas, Emafesa, también se suman esta semana a los colectivos que están efectuando paros en sus jornadas laborales. De hecho, mañana, entre las 12.30 horas y las 13.30, tendrá lugar una concentración delante de la oficina de la empresa mixta.

Los trabajadores de A Malata seguirán con su huelga parcial y paros durante esta semana

Te puede interesar