Trabajadores de CCOO Ferrol se unen a las protestas por la parálisis de su convenio

Trabajadores de CCOO Ferrol se unen a las protestas por la parálisis de su convenio
Protesta celebrada a las puertas de la sede de CCOO Ferrol | emilio cortizas

Los trabajadores de la sede de CCOO de Ferrol se unieron ayer a las protestas convocadas frente a todos los centros de trabajo de Galicia coincidiendo con el inicio de la huelga general decretada por su comité de empresa. Tal y como explicó Manuela Meizoso, delegada de la sede ferrolana, el colectivo “está sen convenio colectivo desde o ano 2014”, lo que en la práctica ha supuesto la congelación de los salarios, salvo un incremento del 1,9% acordado en 2019 a cambio de que las jubilaciones “fosen obligatorias a partir dos 65 anos cando a xente tivese o 100% dos anos cotizados”.
 

“Nós estamos pedindo unha media do 2,5%; comezamos pedindo un 9% repartido en catro anos”, señaló Meizoso, lamentando que “despois quedou nun 7,5 e ao final xa non nos daban nada”. En este sentido, la delegada señaló que, según el convenio que se venía aplicando, únicamente se contemplaba el salario base y dos pagas extra. Asimismo, la representante recordó que en Ferrol están afectados seis empleados y que en Galicia son un total de medio centenar.
 

Desde el comité de empresa, por otra parte, se criticó que la Dirección retirase su propuesta del 7,5% una vez se convocó la huelga y que se escude en que sus únicos ingresos provienen de las tasas de los afiliados. A este respecto, el organismo censura que se emplee este argumento cuando no se están contabilizando una parte de los ingresos, como pueden ser las subvenciones o la facturación por asesoría.

Trabajadores de CCOO Ferrol se unen a las protestas por la parálisis de su convenio

Te puede interesar