Todo listo para la noche de San Xoán en Ferrol y comarca

Todo listo para la noche de San Xoán en Ferrol y comarca
Imagen de la hoguera del barrio de Esteiro | EMILIO CORTIZAS

Es, para muchos, la noche más esperada del año. La comarca, al igual que el conjunto de la comunidad gallega, se iluminará esta noche con las miles de hogueras a las que se prenderá fuego en celebraciones de carácter público y también particulares. En cuanto a las primeras, habrá muchas opciones entre las que elegir. 

 

En Ferrol, por ejemplo, el barrio de San Xoán iniciará a las 19.00 horas una sardiñada a la que seguirá la verbena con Carpe Diem y la Panama Band Orquesta. A las 00.00  se encendará la luminaria y habrá también degustación de queimada. En Esteiro, Berros de Castro animará el ambiente durante un programa que contempla sardiñada para las 19.30 horas y encendido de la hoguera a las 23.00 horas. Habrá fuegos de artificio. En el barrio de Canido, la actividad arrancará a las 19.00 horas, con una ruta para recoger hierbas de San Xoán. También a partir de esa hora se sucederán los conciertos y variadas degustaciones por diferentes locales del barrio. En la AVV Valón, habrá música con Raúl Armada (20.00 horas) y churrasco, mientras que en Esmelle sonarán los grupos Fania Blanco Show y Jaque y en Caranza, la fiesta del colectivo sociocultural “A Revolta de Trasancos” dará comienzo a las 18.00 horas.


As Pontes celebra la quinta edición de la Noite Meiga a partir de las 20.00 horas, en el Canal IV con variadas propuestas. A partir de las 22.00 horas, se llevará a cabo el espectáculo de calle “A noite máxica das meigas” y desde las 00.15 horas la actuación del grupo Claxxon.


En Pontedeume, la calle Real será escenario de la sardiñada (20.30 horas) y el concierto de Lourés Blues Band (21.30 horas) en una cita organizada por Lúas Cheas. En San Sadurniño, donde en los últimos días se recibieron cerca de un centenar de comunicaciones de hogueras, la mayor parte domésticas, habrá también fiestas vecinales como la de Naraío. Odeón, por su parte, entregará hoy pequeños ramos de flores para celebrar la noche de San Xoán. Para conseguirlo habrá que presentar un ticket de compra del mismo día por un importe mínimo de 20 euros a partir de las 11.00 horas. 

Todo listo para la noche de San Xoán en Ferrol y comarca

Te puede interesar