Tirso de Molina, un centro especial

No hay ningún centro en la comarca que tenga todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato
Tirso de Molina, un centro especial
Una aula del colegio mercedario el primer día del curso | Jorge Meis

Las jornadas de puertas abiertas son la fórmula preferida de los padres para buscar y aclarar dudas sobre el centro educativo en el que matricular a sus hijos. En el caso del Tirso de Molina, esas visitas son más numerosas que en ningún otro centro de la comarca, pues es el único que ofrece todos los niveles educativos desde Infantil hasta Bachillerato.

 

En el colegio mercedario son conscientes de que esta es una ventaja que lo convierte en un centro especial. “Cubrimos desde los 3 años hasta 2º de Bachillerato”, explica su director, José Grandal, “y esa es una de las cuestiones que les explicamos a los padres cuando vienen”. 


Todavía hay plazas para participar en una de estas jornadas, cuya inscripción se formaliza en este enlace. Así, el lunes habrá una a las 18.15 horas dirigida a Infantil y Primaria y el martes, a las cinco, habrá otra, enfocada en este caso al último nivel. “En estas jornadas”, continúa Grandal, “les ponemos un vídeo y les explicamos qué somos, cuál es nuestro ideario y qué proyecto educativo tenemos. Incidimos mucho en que la formación académica y los valores van de la mano”.

 

Por niveles


Cada nivel, señala el director del centro de la calle Arce, genera sus propias preguntas en los padres. “En Bachillerato”, afirma, “lo que más les interesa son las opciones y la ABAU, lógicamente, aunque en este caso todavía no podemos ser muy precisos porque aún no sabemos con exactitud cómo va a ser el curso que viene”. En cualquier caso, añade, “el Bachillerato se enfoca siempre a la selectividad”


En el resto de los niveles, las inquietudes de los progenitores son diferentes. “Suelen interesarse por la enseñanza bilingüe y por la forma de enfocar el trabajo con proyectos”, apunta Grandal, que destaca también los servicios complementarios de “comedor, extraescolares y deporte que tenemos y que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral, algo muy importante”.


En estos momentos, como se puede consultar en la web del colegio, quedan plazas disponibles en 4º y 5º de Infantil (3 años y 4 años), 1º y 4º de Primaria y los dos cursos de Bachillerato. El director del colegio mercedario anima a los progenitores a visitar el centro, pues, sostiene, “tiene algo diferente, no digo ni mejor ni peor, pero sí diferente, y siempre procuramos tratar con cercanía, con empatía y con cariño a todo el alumnado que se decanta por nosotros”. 

Tirso de Molina, un centro especial

Te puede interesar