El temporal causa desbordamientos en ríos de Ferrolterra

El temporal causa desbordamientos en ríos de Ferrolterra

El desbordamiento de cauces en municipios como Valdoviño o San Sadurniño ha provocado este martes cortes temporales a la circulación de vehículos en puntos de la comarca de Ferrolterra, en la que varios ayuntamientos han reforzado las medidas de seguridad ante la alerta roja que se prevé en el litoral.

 

Así, el Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) ha comunicado que se han producido desbordamientos en lugares como el Rego das Mestas, San Vicente y Riaña, donde se han señalizado las zonas afectadas y se ha restringido el paso de vehículos.

 

Además, ha prohibido el acceso al faro de Punta Frouxeira y la realización de actividades acuáticas en la costa, pero en el municipio también se han registrado incidencias en la red vial por el desprendimiento de ejemplares arbóreos.

 

De este modo, la carretera que une los núcleos de Vilarrube y Vilaboa ha permanecido temporalmente cerrada al tráfico por la caída de un árbol, han informado fuentes municipales.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de San Sadurniño (A Coruña) ha notificado inundaciones en terrenos próximos a los ríos Xubia y Castro y ha señalado que se han visto afectados dos inmuebles cercanos al puente de Cornide, uno de los cuales es un antiguo molino.

 

Al mismo tiempo, ha referido desbordamientos en la zona industrial de Bidueda y en la pista que conduce al lugar de Penamoura, aunque no ha sido preciso interrumpir el tráfico.

 

Sin embargo, sí hubo que cortar el paso de vehículos en el enlace del núcleo de Cornide con la carretera AC-112, que ha quedado "impracticable a causa de la riada", ha indicado el gobierno local. 

El temporal causa desbordamientos en ríos de Ferrolterra

Te puede interesar