Los talleres didácticos abren el programa de verano del Centro de Interpretación de Caldoval

Los talleres didácticos abren el programa de verano del Centro de Interpretación de Caldoval
Un grupo, en una de las recientes visitas guiadas al centro de interpretación

La actividad en el Centro de Interpretación del yacimiento romano de Caldoval, en Mugardos, se ha intensificado desde ayer con la puesta en marcha de los talleres didácticos y de la iniciativa “Las 12 pruebas de Caldoval” –la única que no necesita reserva previa–, para que el público infantil pueda conocer el centro de una forma más lúdica.

Los talleres tendrán lugar de jueves a domingo, a las 11.30 y a las 17.30 horas. Serán gratuitos, bajo reserva previa a través del teléfono 687 072 116 o en el correo electrónico info@museocaldoval.gal. El aforo estará limitado a ocho personas.

Destaca como novedad el taller “Pequeños investigadores”, donde los participantes aprenderán de forma lúdica la historia y las leyendas sobre los principales dioses de la Antigüedad. A este se sumarán otras cuatro propuestas: “Xogos na palestra”; “Xoias romanas” y “Arte dos Mosaicos”, los tres para niños y niñas de entre 7 y 12 años; y el que lleva por título “Pintores de Roma” (entre 3 y 6 años).

Visitas guiadas

Continúan además en el centro las exitosas visitas guiadas que desde el fin del estado de alarma se vienen realizando de jueves a domingo a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30 horas y para las cuales también es necesario concertar cita previa – están limitadas a un máximo de 18 personas–.

Los días 18 y 19 de este mes será el turno para la celebración de la III Jornada de Juegos Romanos en Familia”, de 18.30 a 21.00 horas en ambos casos. A causa de la obligatoria limitación de aforo, este año se ofertan dos tardes para una edición especial titulada “La inmunidad de Galeno”, donde se relacionará la situación epidemiológica actual con la historia del médico deportivo más importante de Roma. Los participantes podrán, al mismo tiempo, disfrutar de diversos juegos romanos.

Ya en agosto, el día 22, tendrá lugar el taller de escritura romana “Ars Scribendi”, dirigido tanto a niños como a mayores que quieran indagar en las técnicas empleadas en la antigua Roma para escribir. También durante este mes se celebrará una nueva edición de la “Noche de Estrellas en Caldoval”, dirigida a todos los públicos y que consiste en la observación astronómica realizada en el exterior del centro de Caldoval de la mano del biólogo, paisajista y experto en astronomía cultural Antón Bouzas. l

Los talleres didácticos abren el programa de verano del Centro de Interpretación de Caldoval

Te puede interesar