Un taller de creación artística en los almacenes OLA abre una nueva edición de Fóra do Mapa

Un taller de creación artística en los almacenes OLA abre una nueva edición de Fóra do Mapa
Santiago Sánchez, en el centro, junto a los participantes en el taller que imparte en los antiguos almacenes OLA | jorge meis

Entusiasmada por la respuesta y el cariño del público, que ha vuelto a mostrar su interés en la cita a través de las ya numerosas reservas realizadas en diferentes espectáculos, se mostraba ayer la ferrolana Cristina Moreira, directora artística del festival de artes escénicas Fóra do Mapa, que encara su sexta edición.


El espacio en el que se ubicaban los emblemáticos almacenes OLA, que cerraban definitivamente sus puertas en 2008, se convierten desde ayer en el escenario del taller que hasta el jueves impartirá el director teatral Santiago Sánchez a las ocho personas inscritas en la actividad. Pionero en los espectáculos de improvisación, plantea en esta ocasión una formación en técnicas de creación en vivo que  se complementará con una propuesta de acciones a partir de varios fragmentos del libro “Patas arriba. La escuela del mundo al revés”, de Eduardo Galeano. El resultado de todo este trabajo podrá verse el jueves, a las 20.30 horas, en el mencionado local de la plaza de España.


Antes, concretamente esta tarde (a las 20.00 horas en el centro cultural Torrente Ballester), tendrá lugar la inauguración del festival con un acto a cargo de Marc Caellas y David G. Torres. Bajo el título “Suicides Notes” pondrán en escena un proyecto que tiene como tema de fondo el suicido, el tabú que representa o su habitual ocultación en contraste con su importancia y relevancia.


Aunque la asistencia a todos los espectáculos que forman parte de Fóra do Mapa es totalmente gratuita, es necesarios reservar plaza (reservasforadomapa@gmail.com), debido a las limitaciones de aforo, sobre todo en las citas con menor capacidad.


Lugares emblemáticos y edificios singulares de la ciudad volverán a ser los escenarios elegidos para un festival que quiere hacer hincapié en el valor patrimonial de la urbe naval a través de artes como la danza, el teatro o la performance, entre otras.


Propuestas como “El paseo de Robert Walser”, a cargo de La Soledad y “O Deus do Pop”, de Diego Anido –previstos ambos para mañana– o las piezas de microteatro previstas para el viernes y el sábado, entre otras citas, dan forma a un programa que se prolongará hasta el sábado. Lara Lars ha sido la autora del cartel. 

Un taller de creación artística en los almacenes OLA abre una nueva edición de Fóra do Mapa

Te puede interesar