Las instalaciones del centro cultural Torrente Ballester albergaron este sábado por la tarde, desde las 19.00 horas, la final del festival O Talentiño, un certamen dirigido a jóvenes promesas de entre 12 y 18 años y cuyo objetivo no es otro que el de promocionar y destacar a los artistas noveles de la zona.
Así las cosas, O Talentiño abarca cinco categorías de participación diferentes, tales como Vocalistas, Instrumentistas, Danza lírica, Danza urbana y Variedades. Este último apartado incluye disciplinas tan diversas como la magia, los monólogos, las artes escénicas o el performance, entre otras.
En la sección de vocalistas, el primer premio recayó en Diego Mourente, seguido de cantareiras de Cedeira y Xabier Fernández. Por su parte, Carmen Ramírez se alzó con el reconocimiento más elevado en la categoría de instrumentistas, seguida de Zayra Fernández y Martín y Mateo Arcos.
En el ámbito de las Variedades, Meigo Simón se alzó con la primera posición, junto a Natalie y Eva que lograron la segunda. En cuanto a la Danza Lírica, Julia Pérez Crespo se posicionó en primer lugar y Paula, Ana y Amalia en la segunda posición. En el apartado de Danza Urbana, los premiados fueron David Amor, Marta Casal y Noa y Sara.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió a esta gala final de O Talentiño y destacó durante su intervención “o incontestable talento que hai na cidade, como se constatou nesta segunda edición, na que todos os participantes pasarán a formar parte dun catálogo web de rapaces e rapazas artistas de Ferrol”.
El regidor ferrolano confió en “poder seguir descubrindo novos artistas en vindeiras edicións” y deseó “o maior dos éxitos aos gañadores”. El jurado estuvo compuesto por la cantante eurovisiva Lucía Pérez, la profesora de música y bailarina ferrolana Eva Faraldo, el cantautor y compositor Xabier Pérez, y el músico y presidente de la Asociación de Acordeonistas de Canido, Joaquín Enríquez.