Suárez descarta a los alcaldes de las Mareas para las Autonómicas

Suárez descarta a los alcaldes de las Mareas para las Autonómicas
16 agosto 2015 página 47 FERROL (A CORUÑA), 19/07/2015.- El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, hace declaraciones a los medios al termino de la reunión que ha mantenido hoy la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruñ

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se descarta como posible candidato de la Marea para las elecciones autonómicas y considera que tampoco el coruñés Xulio Ferreiro (que también se ha desvinculado de esa posibilidad de forma tajante) o Martiño Noriega (en Santiago) deben abandonar su posición como referentes del municipalismo para lanzarse a la Xunta. En una entrevista en el programa “Hora 14” de la Cadena Ser apuntó que “por responsabilidade ningún dos tres alcaldes deberiamos abandonar os nosos postos de trincheira porque temos unha responsabilidade cos veciños que nos escolleron e sería unha fuxida para adiante”. De todas formas dijo no saber “que vai pasar no futuro porque a política moitas veces te leva por camiños que non queres transitar”.
Suárez no cree que vaya a haber un adelanto electoral “porque ao Partido Popular non lle interesa” y subrayó la necesidad de construir una candidatura de unidad mediante un proceso “máis limpo e transparente, cun programa con medidas concretas”. El regidor (de Ferrol en Común) ya se había lamentado publicamente de la premura con la que se construyó En Marea y reivindicaba participación de las bases.
En cambio, considera que en breve volverá a haber elecciones generales y ahí se polarizará el electorado entre el PP y la alternativa que ofrece Podemos y las confluencias en las que participa este partido (en Galicia, con En Marea).

problemas en casa
Suárez reconoció “friccións” con el PSOE en el desarrollo de la actividad municipal “en temas de comunicación e organización” pero aseguró que el pacto “fundaméntase nunhas liñas programáticas e tanto a eles como a nós nos interesa que, polo ben da cidadanía, o goberno de esquerdas sexa perdurable no tempo”. Por eso confía en la “responsabilidade” porque “o pacto ten que perdurar e aínda que poida haber tensións temos que superalas”.
Además vuelve a llamar al BNG para sumarse al gobierno y formar una mayoría de 13 ediles. “Agardo que despois do proceso de reflexión interna que están a vivir poida entrar no goberno e tampouco renunciamos a pactos de cidade co Partido Popular e coa concelleira de Ciudadanos”.
Anuncia Suárez que en el próximo presupuesto se “duplicará ou triplicará a inversión para obradoiros de emprego” y ve en el paro el gran problema de la ciudad, lastrado por la parálisis “de un sector naval público que se está deixando esmorecer”. Además considera que su gobierno ha dado un giro radical a las relaciones de proximidad con los ciudadanos y que sus medidas “están calando”. Como prueba puso los 5.000 votos que aumentó la Marea en las generales respecto de las elecciones locales y que las críticas más furibundas a su gestión se hagan a asuntos menores como el llevar o no corbata o las fotos humorísticas en la bañera de Alcaldía.

Suárez descarta a los alcaldes de las Mareas para las Autonómicas

Te puede interesar