Simón García visita el aula que lleva su nombre en el conservatorio

Simón García visita el aula que lleva su nombre en el conservatorio
El contrabajista y compositor mugardés, Simón García, charló con los alumnos del conservatorio | jORGE MEIS

El contrabajista y compositor mugardés Simón García, dialogó ayer con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, haciendo así un pequeño hueco en su repleta agenda que lo lleva por escenarios de todo el mundo para formar parte de las propuestas del centro vinculadas con la designación de las aulas con nombres de figuras relevantes de la música gallega, como García, que pone nombre a la número 35.


El Xan Viaño desarrolla dos proyectos bajo la coordinación de los equipos de Convivencia y de Dinamización de la Lengua Gallega del centro. El primero de ellos lleva por título “Música Mestra”, que busca dar a conocer el papel de la mujer en la historia de la música, mientras que el segundo, denominado “ O galego é música”, tiene por objeto la promoción de la cultura y lengua gallegas a través de la visibilización de sus intérpretes y compositores a lo largo de la historia.


Entre las propuestas enmarcadas en estos programas se encuentra la designación de las aulas del conservatorio con nombres de compositores y compositoras gallegas. Junto al aula Simón García se encuentran otras como la Manuel Quiroga, Henrique Otero, Paulino Pereiro, Clara Groba o Antón Valera, entre otros. García mantuvo un encuentro con alumnos que le formularon numerosas preguntas.


Autor ecléctico

Simón García, reconocido como uno de los más destacados compositores para contrabajo del mundo, es hoy en día uno de los autores más programados en conciertos y festivales internacionales. Licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Simón García se presenta como un músico “ecléctico” que ha trabajado en diferentes campos con artistas reconocidos nacional e internacionalmente como pueden ser George Coleman, Raphael, Paquito D´Rivera, Julian Bliss, Tatrti o Fuxan os Ventos, entre otros. Asimismo ha trabajado con diferentes orquestas como la de RTVE, Nacional de España o Sinfónica de Galicia. Ha sido miembro de la Real Filharmonía de Galicia y desde 2009 es miembro de la Banda Municipal de A Coruña. Además, ha desarrollado una importante carrera internacional tanto en su faceta de compositor como de instrumentista, lo que le ha llevado a ofrecer recitales y conciertos por todo el mundo.

Simón García visita el aula que lleva su nombre en el conservatorio

Te puede interesar