Siete empresas optan a la adecuación del albergue de peregrinos en la Casa del Mar

Hace un año que se presentó el proyecto de adaptación del edificio para albergue de peregrinos | ac

Un total de siete empresas optan a las obras de conversión del espacio de la Casa del Mar en un albergue de peregrinos que será el primero con el que cuente la ciudad de la que parte el Camino Inglés.

La obra, que se sitúa en terrenos del Puerto, tiene un presupuesto de 467.000 euros y la duración de la intervención está fijada en seis meses. El espacio destinado al albergue continuará en el inventariado portuario con otros usos y, a continuación, la Xunta ejecutará las obras y gestionará el alojamiento.

El proyecto permitirá disponer de 60 plazas –una de ellas adaptadas– para alojamiento de peregrinos del Camino Inglés, situándose en uno de los puntos de salida de esta ruta xacobea, una de las que más está creciendo en los últimos años.


El presupuesto de la intervención está fijado en torno a 467.000 euros 



Con este nuevo albergue son siete con los que cuenta la red pública en esta ruta, ya que se prevé además del de Ferrol uno en A Coruña, todavía pendiente de la cesión de una parcela por parte del Concello. En total, con las actividades previstas, la red pública de albergues a lo largo del Xacobeo llegaría hasta las 78 infraestructuras. Además de la construcción de albergues, la Xunta ha habilitado una línea de ayudas para adquirir material de protección para los establecimientos turísticos, en la que se incluyen también los albergues privados.

Se trata, explican desde la Xuntao, de “consolidar unha oferta turística de calidade que sexa a marca de referencia e diferenciación de Galicia como destino turístico seguro, polo que a Xunta leva tempo traballando arreo para aproveitar ao máximo esta oportunidade histórica de ter un Xacobeo que se estende ata 2022”. 

Siete empresas optan a la adecuación del albergue de peregrinos en la Casa del Mar

Te puede interesar