Siete detenidos en Ferrol en una operación contra el tráfico de drogas

Siete detenidos en Ferrol en una operación contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional ha comunicado este jueves la detención de siete personas en el área de Ferrol tras desarticular una organización criminal con actividad en varias provincias y dedicada al transporte y distribución de estupefacientes en Galicia.
 
El cuerpo de seguridad ha asegurado que se incautaron unas 7.000 dosis de heroína en la ciudad ferrolana.
 
En el marco de la Operación Ollomol, ha estimado que la "organización criminal disponía de varios pisos en Ferrol para la distribución de estupefacientes".
 
Además, ha reseñado que los integrantes se dedicaban tanto al "blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas" como a la coordinación de una "granja de minería de criptomonedas".
 
Según la Comisaría de Ferrol, la operación fue dirigida por el juzgado de instrucción número dos de la localidad.
 
Junto a la heroína, también se recogieron unos 17.000 euros en metálico y tres vehículos, entre otros efectos.
 
Al mismo tiempo, la Policía Nacional ha señalado que se realizaron cuatro registros domiciliarios y en un local "donde se encontraba una granja de minería de criptomonedas".
 
"La organización criminal desarticulada, asentada principalmente en la provincia de A Coruña, en Ferrol y Narón, estaba considerada como una de las más activas tanto en el transporte como en la distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrolterra", ha valorado.
 
La investigación comenzó el pasado mes de enero, ha matizado.
 
Así, ha destacado que se detectó "el desplazamiento de personas de Ferrol a las Rías Baixas para negociar el traslado".
 
Posteriormente, los agentes determinaron "el modus operandi de la organización para el transporte" y distribución y la "ubicación de los inmuebles para la custodia de la droga antes de su distribución".
 
Su máximo responsable también "se dedicaba al blanqueo de dinero procedente del tráfico de estupefacientes a través de una granja de minería de criptomonedas".

Siete detenidos en Ferrol en una operación contra el tráfico de drogas

Te puede interesar