El Sergas sacará a concurso en Ferrol 25 plazas de difícil cobertura

El Sergas sacará a concurso en Ferrol 25 plazas de difícil cobertura
Visita de Ángel Facio y Martina Aneiros a la Unidad de Salud Mental del CHUF I Cedida

La Xunta aprobará en las próximas semanas una convocatoria para cubrir plazas en el ámbito médico al amparo de la ley para la provisión de puestos de difícil cobertura, aprobada a finales del año pasado. En el Área Sanitaria de Ferrol esto implicará que saldrán a concurso 25 empleos. Más de la mitad, 14, serán para especialistas en salud mental en el hospital (tres psiquiatras, cinco psicólogos clínicos y seis enfermeros), con el fin de completar los profesionales consignados en el plan autonómico para esta especialidad.


También se pretende contratar a ocho médicos de familia, que se repartirán entre el centro de salud de Narón (cuatro), el Fontenla Maristany de Ferrol (dos) y los de Ares (uno) y As Pontes (uno). Otra área que se atenderá será la de pediatría, con tres profesionales, dos para el Fontenla y uno que se compartirá entre los centros de salud de Ortigueira y Cariño.


La particularidad de la ley para puestos de difícil cobertura es que establece medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público para garantizar la atención en lugares o especialidades con “alta necesidade” de profesionales, actual o futura. Se cubren por concurso de méritos con el fin de impulsar la incorporación urgente, estable y permanente. Pasan a ser personal estatutario fijo y podrán participar en concursos de traslados o en sistemas de promoción interna o provisión de plazas de otra categoría cuando acrediten dos años de permanencia


El anuncio lo hicieron ayer la delegada territorial, Martina Aneiros, y el gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio, durante una visita a la Unidad de Salud Mental del CHUF, donde se realizan obras de humanización que estarán listas en las próximas semanas y que también forman parte del desarrollo del Plan de Saúde Mental de Galicia. 

 

Aneiros reprochó al gobierno central la falta de medidas para abordar la falta de médicos a nivel nacional y recordó que este será el segundo concurso de méritos convocado por la Xunta para atender esta urgencia. El primero, en abril del año pasado, implicó que en el Área Sanitaria de Ferrol tomasen posesión ocho personas: dos en el centro de salud de Narón, dos en los de Ferrol (Fontenla Maristany y Caranza) y los demás en Fene, Cabanas, Pontedeume y Monfero.

El Sergas sacará a concurso en Ferrol 25 plazas de difícil cobertura

Te puede interesar