Semana al compás de la música

Semana al compás de la música
Martin Aneiros Band actuará el sábado en el Pazo da Cultura de Narón

Habrá música para todos los gustos este fin de semana en diferentes escenarios de la comarca, con conciertos de variados estilos musicales y artistas y colectivos tanto de la zona como procedentes de otros lugares.


A continuación algunas de las citas entre las que podrá elegir el público de la zona.


Os Xoves da Capela


El Torrente Ballester acogerá hoy, a las 21.00 horas, una nueva cita del ciclo Os Xoves da Capela, protagonizado en esta ocasión por la cantante Ángeles Dorrio. Considerada una de las mejores voces gallegas de su generación, el R&B, soul y jazz corren por sus venas desde hace más de veinte años.


Fue cantante de grupos como la banda internacional “Venue Connection”, con la que grabó tres discos; el cuarteto vocal Ejazz (dos veces premio Martín Códax) o el coro Sisters in the house, entre otros. En 2013 publicó su primer álbum en solitario, “Ten Soul” y en diciembre de 2021 “Selegna”. Sus temas sonarán hoy en la capilla del centro cultural ferrolano. Las entradas cuestan tres euros.


Orquesta Sinfónica de Galicia


Mañana viernes regresará la música clásica con el primer concierto de la temporada en la ciudad naval de la Orquesta Sinfónica de Galicia, cita enmarcada en la programación de la Sociedad Filarmónica Ferrolana.


La formación recalará en esta ocasión en el Auditorio de Ferrol bajo la batuta del reconocido pianista Javier Perianes, que también interpretará dos obras de piano de Mozart. La actuación dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas para el público general tienen un precio de 15 euros (7 para menores de 16 años).


Ortiga, en el Jofre


La música será también este fin de semana protagonista en el Jofre, escenario en el que el sábado (20.30 horas) actuará Ortiga, el proyecto musical de Chicho, “un traballador da música criado nas verbenas e rodado en festivais”, destacan desde la producción del evento.


Desembarca en la ciudad naval para dar cuenta tanto de los temas de su segundo trabajo, “Sabes el camino que elegí”, así como del disco editado en 2019 bajo el título “Chicho y sus chichas”. Salsa, merengue y cumbia mezclados con auto-tune y letras en gallego y castellano. Entradas a 10 euros.


Martín Aneiros Band en Narón


El soul, blues y rock de Martins Aneiros Band animará también la jornada del sábado en el Pazo da Cultura de Narón. El proyecto de la cantante Paula Martins, que fue la voz de la Big Botton Band, y del guitarrista ferrolano Víctor Aneiros, con ocho discos ya a sus espaldas, interpretarán un repertorio lleno de clásicos de los mencionados estilos musicales. Marcos Sánchez, a la batería, y Víctor Gacio (bajo) completarán la formación que hará que el público del Pazo disfrute de una interesante sesión musical.


La cita tendrá lugar a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de 9,50 euros para el público general y 6,65 para los abonados y beneficiarios de algún descuento.

 

 

Banda Vila de Cedeira


En Cedeira, la música llegará el sábado (20.00 horas, Auditorio Municipal) de la mano de la Banda de Música Vila de Cedeira, que festejará la patrona de los músicos, Santa Icía, con un concierto de solistas. El recital incluirá la actuación en solitario de instrumentistas de la formación bajo la dirección de Eduardo Mallén Gandel. Entrada libre.

 

 

Festival de Outono


Las rondallas ferrolanas serán las protagonistas el domingo, a las 19.30 horas en el Teatro Jofre, del Festival de Outono. Las invitaciones para el evento pueden ser retiradas en la taquilla del emblemático teatro ferrolano.

 

 

Coro Diapasón


También el domingo, el coro Diapasón de Ferrol celebrará en la iglesia de Caranza, a partir de las 18.00 horas, el segundo Festival Coral de Música Contemporánea. La agrupación, integrada en la actualidad por un total de 45 personas de diferentes edades, ofrecerá allí un variado repertorio del que podrá gozar todo el público interesado.


La agrupación, con una trayectoria de más de doce años, afronta cada temporada nuevos retos corales, llegando a realizar cinco festivales con temáticas muy diferenciadas como son el ciclo de Música Sacra, la Mostra Coral Galega, el Certamen Coral de Música Contemporánea, el Festival de Villancicos y el Festival Coral de Música Moderna.

 

 

Concerto Tempo en el Tirso


Otra de las citas musicales del fin de semana tendrá como escenario el colegio Tirso de Molina. Allí ofrecerá el sábado un concierto el Proxecto Vocal Concerto Tempo. Será a las 19.30 horas con entrada libre. La formación interpretará su variado repertorio ante el público que asista al recital.

 

 

La Room, Ruido y Guion


En la sala ferrolana La Room, mañana viernes actuará el músico marsellés Phil Riza, con su mejor rockabilly, swing y country. Entradas a cinco euros. El sábado será el turno para el trío de músicos gallegos Fransy Davide Cibrán (entradas a 8 euros). En la sala Ruido, están previstas las actuaciones de Bum Motion Club (mañana) y Son da Rúa (el sábado, 22.30 horas), en el marco de su gira de despedida. Entradas anticipadas por 10 euros.


En Pontedeume, la sala Guion Clube acogerá el sábado el concierto de Carla Green & The Demons, un sexteto gallego que recupera el sonido de los años 60 y 70 navegando entre el soul americano y latino.

 

 

Menú rockero en INK


En la sala naronesa INK, el menú musical del sábado tendrá como ingrediente principal el rockl. El local ha organizado un festival que incluirá las actuaciones del grupo América de Vigo, Zest y Malditos Pendejos. Entradas anticipadas a seis euros; 8 en taquilla.

 

 

Roger de Flor


La música de Roger de Flor sonará el domingo en la asociación vecinal de Limodre en el marco de las “gastro festas” organizadas por la entidad y previstas para las 13.00 horas. Estará acompañado de Pedro Montilla y Silvia Fralleoni. La jornada incluirá una cata de cerveza artesana, una charla del micólogo José Luis Cuba y una degustación de setas a cargo del chef Antonio Díaz. El precio: 5 euros para socios y 10 para el resto. 

Semana al compás de la música

Te puede interesar