La segunda temporada de la serie “Rapa” concluye el rodaje en Ferrol

La segunda temporada de la serie “Rapa” concluye el rodaje en Ferrol
Rodaje de la segunda temporada de “Rapa”, con gran protagonismo del Arsenal ferrolano | cedidas

Formaron parte, desde el pasado mes de septiembre, del paisaje cotidiano de la ciudad, tomando calles y edificios con sus cámaras y equipos para recrear una ficción de la que el público podrá disfrutar el próximo año en Movistar Plus+.
 

Después de tres meses de rodaje, el equipo de la seria “Rapa” se despidió de la ciudad naval, tras haber concluido el rodaje de la segunda temporada de este proyecto creado por Pepe Coira y Fran Araújo, dirigido por Rafa Montesinos y Marta Pahissa, y protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.
 

Producida en colaboración con la gallega Portocabo, las grabaciones desarrolladas en los últimos meses llegaron también a municipios como Valdoviño, Fene, Cedeira, Narón y Ortigueira que, al igual que ocurrió en la primera temporada, volverán a aparecer en la pantalla televisiva ante millones de espectadores de todo el país. El proceso de creación de esta segunda temporada contó con una media de cien profesionales, en su gran mayoría gallegos, y más de 500 extras, entre los que jugaron un papel esencial muchos vecinos y vecinas de la ciudad y comarca.
 

Arsenal

Además, una de las peculiaridades de esta segunda parte del proyecto es que, por primera vez, se ha podido rodar en el Arsenal Militar de Ferrol, donde transcurre buena parte de la acción. La buena disposición por parte de la Armada al abrir sus puertas para el rodaje de la serie recibía los elogios de los responsables del proyecto audiovisual en la presentación del mismo, celebrada en el propio espacio militar el pasado mes de septiembre.
 

“Rodar aquí es un absoluto privilegio, creo que jamás se ha visto esto en una ficción”, destacaba entonces Domingo Corral, productor ejecutivo de Movistar +. La serie, que constará de seis episodios, cuenta con el apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Eje React-UE.
 

Elenco

Junto a los dos actores protagonistas, completan el reparto de “Rapa”, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muiños, Chisco Amado, Adirán Ríos, Lara Boedo y Fran Lareu. La trama de los nuevos episodios lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, donde dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético regido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial.
 

Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de veinte años.

La segunda temporada de la serie “Rapa” concluye el rodaje en Ferrol

Te puede interesar