Sanidade renovará los sistemas de anestesia de cuatro bloques quirúrgicos

Sanidade renovará los sistemas de anestesia de cuatro bloques quirúrgicos
Explicación a Rueda del funcionamiento de los robots quirúrgicos Da Vinci | cedida

La Xunta renovará cuatro sistemas de anestesia en los bloques quirúrgicos de los hospitales del Área Sanitaria de Ferrol, uno para el Arquitecto Marcide y tres para el Hospital Naval. La inversión será de 217.000 euros. El gobierno gallego autorizó en su reunión semanal el proyecto de acuerdo para la contratación de suministro de sistemas de anestesia para los hospitales del Sergas, con un importe total de 5.336.100 euros.


Los equipos que se instalarán en el Área incorporan, entre otras tecnologías, el uso de bajos flujos de gases anestésicos que son, según indican desde el Sergas, más beneficiosos para la salud puesto que permiten una mejor temperatura corporal. El contrato “permitirá renovar o equipamente existente e incorporar a tecnoloxía necesaria para mellorar a calidade de vida dos pacientes desta área, a seguridade dos procedementos cirúrxicos e contribuír á redución de emisións de grande impacto ambiental”.


Esta renovación de sistemas de anestesia se inició en la sanidad gallega en el año 2016. La licitación forma parte de un proceso de renovación del equipamiento sanitario emprendido en esta legislatura, con 60 millones de euros en los presupuestos del año pasado y más de 90 en los actuales. Incluye la compra de equipos radioquirúrgicos y de sistemas quirúrgicos robotizados Da Vinci, instalados ya en todas las áreas sanitarias, así como la renovación de lámparas y también de mesas con más de 15 años de antigüedad. 

Sanidade renovará los sistemas de anestesia de cuatro bloques quirúrgicos

Te puede interesar