El Sánchez Aguilera hiberna a la espera de que se decida su futuro

El Sánchez Aguilera hiberna a la espera de que se decida su futuro
Imagen del exterior y edificios del Sánchez Aguilera, que el BNG visitó para exponer su proyecto para la zona | jorge meis

El cuartel Sánchez Aguilera, una parcela de más de 90.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, sigue a la espera de que se decida su destino. Prioridad de todos los gobiernos locales, agota los mandatos con promesas y trámites que avanzan pesadamente pero sin acuerdos. El último peldaño fue, en agosto, el proyecto de reparcelación, que recibió alegaciones de partidos y particulares que deben ser resueltas antes de intentar la aprobación del convenio completo en el pleno. Mientras tanto, la maleza crece, la basura se amontona, los edificios se deterioran y las explanadas se llenan de coches.

 

El BNG de Ferrol, encabezado por su candidato a la Alcaldía, Iván Rivas, realizó ayer una visita a la zona para ver “in situ” cómo encajarían sus planes: desvincular el acuartelamiento del convenio con Defensa y convertirlo en una zona verde que conecte A Magdalena, Canido, Santa Mariña y Catabois. Para Rivas, la edificabilidad proyectada hace más de una década no tiene sentido hoy en día. Explicarán su proyecto en una charla el martes, a las 19.30 horas, en el Ateneo. 

El Sánchez Aguilera hiberna a la espera de que se decida su futuro

Te puede interesar