Ritmos actuales y música del acervo cultural gallego en la propuesta de Sheila Patricia

Ritmos actuales y música del acervo cultural gallego en la propuesta de Sheila Patricia

La artista gallega Sheila Patricia actuará este viernes por primera vez en Ferrol para acercar al público su nuevo espectáculo, “Camiño Branco”. Lo hará sobre el escenario del Jofre, en un concierto previsto para las 20.30 horas en el que la cantautora estará acompelne añada de otros tres músicos: el percusionista naronés Carlos Freire, que trabaja con artistas como Susana Seivane o Davide Salvado; Raúl Kiokio (guitarrista y director musical del proyecto) y Diego de Lera en el contrabajo.

Este nuevo trabajo está inspirado en el poema homónimo de Rosalía de la Castro. Sonoridades que van de lo más tradicional a lo moderno, ritmos actuales con música del acervo cultural gallego, constituyen la seña de identidad de un trabajo que constituye una revisión por la música gallega y latinoamericana.

Galicia

“Ritmos de Galicia, Arxentina, Chile, Cuba ou Paraguai conflúen na voz da artista; todo desde unha perspectiva de Galicia como país emigrante e recibidor de culturas de todo o mundo”, destacan desde la organización del evento.

El “show” del viernes será el primero de esta nueva propuesta de una intérprete que mira con optimismo al presente, marcado por la pandemia de la Covid-19, y al futuro. “Sempre na crise atopei a oportunidade de medrar, polo que non me é allea esta nova situación”, confiesa. En “Camiño Branco” ofrece un recorrido por diferentes aspectos mágicos gallegos, así como por diferentes épocas, las profesiones más características o el papel de la mujer en la sociedad gallega, especialmente en el rural. Las entradas pueden ser adquiridas a un precio de seis euros. l

Ritmos actuales y música del acervo cultural gallego en la propuesta de Sheila Patricia

Te puede interesar