Rey Varela apela a la responsabilidad para no estar más tiempo sin gobierno

Rey Varela apela a la responsabilidad para no estar más tiempo sin gobierno
PP Comité ejcutivo

Destacando el apoyo al futuro gobierno en los temas importantes de ciudad pero reclamando “responsabilidad” a los que apostaron por Ángel Mato como alcalde de la ciudad naval, el presidente del PP local, José Manuel Rey, aseguraba ayer que Ferrol “no puede estar más tiempo sin gobierno”.


Rey Varela realizó estas declaraciones en el marco del comité ejecutivo del partido que se celebró ayer y en el que también estuvieron presentes el presidente provincial del PP, Diego Calvo, y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y en el que se analizó la situación tras los comicios locales del pasado 26 de mayo.


A este respecto, Rey Varela recordó que, a su juicio, “se ha vuelto a demostrar que tres partidos que todavía no tienen un proyecto común, ni un gobierno para ponerlo en marcha, se han puesto de acuerdo un minuto para que no gobernara la lista más votada, con 12 concejales, y con la que ganamos en todos los distritos”.


Aun así, indicó Rey Varela, “debemos seguir trabajando porque detrás de todos nosotros hay 14.142 ferrolanos a los que no podemos fallar y mantenemos todos los compromisos asumidos con los ferrolanos y vamos a comenzar a trabajar no pensando en las próximas semanas, sino en los próximos años porque somos la alternativa para la mayoría de los ferrolanos”.

Oposición
El también portavoz del PP en el Concello de Ferrol añadió, con respecto a que todavía no haya habido un reparto de áreas ni un acuerdo de gobierno que “no podemos perder ni un minuto más en intereses partidistas y personales, Ferrol necesita un gobierno estable, un gobierno de 13 que un mes después no tiene aún”.
En este sentido, Rey Varela recordó que desde la posición de su grupo “lideraremos la oposición, de la que por prima vez solo formará parte un partido”. Aun así, indicó, “seremos una oposición constructiva y responsable y apelamos a la responsabilidad de quienes pensaron en clave de partido y no en la ciudad para que formen lo más pronto posible gobierno y evitar que Ferrol siga a la deriva”

Se refirió concretamente al Partido Socialista, indicando que “solo mira para cinco y no para doce, y diez días después de la investidura vemos que el camino no comienza, y los ferrolanos están esperando a que todos hagamos algo”.


El presidente local del PP mostró su apoyo al ejecutivo y recordó que es necesario trasladar las necesidades de los ferrolanos al Gobierno central en los temas importantes de ciudad como que “más de 500 trabajadores de las auxiliares pueden irse al paro tras el verano si el Ejecutivo no encarga de inmediato un nuevo barco”, en relación a la reivjndicación de los trabajadores de Navantia y las auxiliares de construcción de un nuevo AOR a la espera del inicio de los trabajos de las nuevas F-110.

Rey Varela apela a la responsabilidad para no estar más tiempo sin gobierno

Te puede interesar