Restricciones al tráfico motorizado en los montes municipales de Chá de Brión

Restricciones al tráfico motorizado en los montes municipales de Chá de Brión
Montes do Chá, de propiedad municipal | aec

Los montes municipales de Chá, pertenecientes a las parroquias de Brión y Doniños, y que son utilizados, a través de una cesión establecida por un reglamento, por los comuneros de estas parroquias, se ven afectados por el paso de vehículos a motor que aprovechan este espacio para circular, arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Así lo han denunciado los vecinos que gestionan este espacio y que ven como se deteriora esta zona natural, en la que incluso hay restos arqueológicos.


Por eso, en este espacio ya se contaba con señalización en la que se impedía la circulación de estos vehículos pero, viendo que se hace caso omiso a las indicaciones, la Asociación de Comuneiros do Chá, en calidad de entidad gestora de este espacio y en cumplimiento de la ley de Montes de Galicia, ha restringido el tránsito de vehículos a motor por los montes.


Los comuneros advierten de que se estaban causando daños en zonas húmedas de alto valor medioambiental, además de otros actos vandálicos. Por eso, se ha notificado dicha situación e, informados Policía local y agentes forestales, se ha decidido la expedición de pases para quienes realmente necesiten acceder. Podrán solicitarse a través del correo comunidade-montesdocha@hotmail.com o bien en el teléfono 660 374 626.


Los comuneros destacan que el acceso al monte a pie, en bicicleta o a caballo está permitido y, de hecho, será “libre e benvido”. 

Restricciones al tráfico motorizado en los montes municipales de Chá de Brión

Te puede interesar