Reportaje | De las clases de corte y confección en Ferrol a la Semana de la Moda de París

Reportaje | De las clases de corte y confección en Ferrol a la Semana de la Moda de París
Noah, en su Atelier, ubicado en A Coruña | n.c.

A pesar de la idea generalizada, extendida a partir de la crisis económica, de que a los jóvenes de ahora les ha tocado vivir una época difícil, todavía hay quien no se resigna y lucha por lo que quiere para tratar de aportar su granito de arena al ansiado cambio social. 
Es el caso de Noah Christian, un joven diseñador de 24 años nacido en la ciudad alemana de Wolfsburg con raíces ferrolanas. “Mis abuelas, tanto materna como paterna son de Ferrol y mi madre también, y hoy en día siguen viviendo en la ciudad al igual que mis tíos”, comenta el modisto afincado actualmente en A Coruña, tras vivir hasta los 19 años en su ciudad natal.
Fue en el país germano donde tomó contacto por primera vez con el mundo de la moda haciendo prácticas y, al regresar a la ciudad naval con casi 20 años, decidió hacer un curso de corte y confección con el que se dio cuenta de que ese era el camino que quería seguir. “Cuando vi mi primera camisa cosida en el curso que hice en Ferrol me di cuenta de que era eso lo que realmente me gustaba. Siempre me encantó este mundo, iba mucho de compras y me apasionaba diseñar, así que poco a poco le cogí el gusto a la costura y ahora me gusta más el mundo del modista y diseñador, tener un Atelier, por ejemplo, y hacer vestidos para mis clientas”, indica Noah Christian, que se defiende en cinco idiomas: español, alemán, italiano, inglés y árabe.

Inspiración
Así, tras graduarse el pasado año en la Escuela Superior de Diseño y Moda de Goymar (A Coruña), decidió apostarlo todo y montar su propia marca en abril de 2017 a través de una página con tienda online que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero. 
Su base de inspiración es Japón y todo lo que rodea al país nipón, por lo que en sus diseñador, sean del estilo que sean, siempre van a tener un toque asiático como la seda, los mikados o el neopreno. 
Cuenta con cuatro colecciones a sus espaldas ya y el próximo mes de octubre cumplirá uno de sus sueños: desfilar en la Semana de la Moda de París. “Va a ser el día 1 y será un desfile privado para prensa y compradores del mundo de la moda y es para diseñadores independientes y marcas emergentes”, explica, al mismo tiempo que comenta que ya tiene confirmada una entrevista para esos días con la prestigiosa revista “Vogue” y tres publicaciones a partir del día 7 de este mes con “Vanity Fair”.
El joven admite que esto no es lo normal para alguien que acaba de comenzar, prácticamente, pero la única explicación de este éxito está basada en el esfuerzo. “Detrás de todo esto hay muchas horas de trabajo diario y mucha inversión. Por ejemplo, yo en vez de salir de fiesta prefiero estar trabajando”, asegura.

Potencial
Noah Christian viene muy a menudo a la ciudad que le alumbró el camino para, a parte de disfrutar de ratos con su familia, poder asistir a eventos como el Pantín Classic que finaliza este domingo. Fiel admirador de Ferrol, el joven celebra el próximo inicio del grado de Moda que comenzará este nuevo curso. “Es un orgullo que la moda siga creciendo aquí y demostrar que no todo es Inditex en Galicia”, apunta.
Noah, además, es un fiel a la Semana Santa ferrolana en la que participa desde pequeño saliendo con el Tercio de San Juan de la Cofradía de Dolores. “Siempre dejo esa semana libre para estar en Ferrol, es un orgullo participar en ella”, asegura el diseñador. l

Reportaje | De las clases de corte y confección en Ferrol a la Semana de la Moda de París

Te puede interesar