La Armada invertirá más de medio millón de euros –el importe de licitación, impuestos incluidos, se acerca a los 600.000 euros– en la reparación de las cubiertas del edificio Nostramo, en la estación naval de A Graña. Actualmente, muchas de las tejas presentan daños y roturas y en la intervención también se aprovechará para sustituir los lucernarios e impermeabilizar las terrazas interiores.
En concreto, las actuaciones consistirán en la demolición de la cubierta de teja cerámica y de la placa de fibrocemento –que contiene amianto– y se desmontarán todos los canalones y las bajantes, si bien se recolocarán en aquellos puntos en que sean de zinc. Por otra parte, se repararán los forjados de cubierta en los lugares en que estén deteriorados y de las limahoyas y encuentros de cubierta con fachada.
Los pliegos contemplan la instalación de una nueva placa de fibrocemento sin amianto y una nueva cobertura de teja cerámica curva, además de canalones y bajantes de zinc, y, por último, se cambiarán las cubiertas existentes de policarbonato en los lucernarios interiores.
Las empresas interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el 28 de mayo para presentar sus ofertas. La obra durará cuatro meses desde la firma del acta de replanteo.