La rehabilitación de Recimil sigue en tres inmuebles de la plaza de España

La rehabilitación de Recimil sigue en tres inmuebles de la plaza de España
La actuación en tres portales afecta a fachadas y cubiertas | jorge meis

La rehabilitación de las viviendas del barrio de Recimil continuará con una nueva intervención en el edificio residencial 23-25 de la plaza de España, a la que se le dio el visto bueno en la Xunta de Goberno.


Se trata de una operación cofinanciada en un 80% por los fondos Feder, en el marco del programa plurirregional Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”, con un presupuesto de 1.408.698,64 euros. Como explicó el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y consistirán en una actuación de mejora de habitabilidad, estanqueidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del inmueble.


Entre las actuaciones contempladas se encuentra el cambio de la cubierta, la instalación de sistemas de aislamiento y de impermeabilización en las fachadas y la sustitución de carpinterías exteriores y de los portales.


Del mismo modo se mejorará la accesibilidad y se procederá a la colocación de ventilaciones, 

reconstrucción de chimeneas, instalación de porteros automáticos, antenas colectivas para la señal de televisión y acometidas de las viviendas, con el soterramiento de los cables eléctricos que ahora son aéreos, del mismo modo que el tendido de telefonía. Se actualizarán acometidas de gas y se unificarán elementos de la fachada como persianas o escaparates de los bajos de los inmuebles.


Con esta intervención se da continuidad a otras rehabilitaciones del barrio, que ya suman unos tres millones de euros.

La rehabilitación de Recimil sigue en tres inmuebles de la plaza de España

Te puede interesar