Refuerzo decidido por parte de la CEG a los proyectos clave para la recuperación industrial

Un momento del encuentro, ayer | j.m.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites se reunió ayer en Ferrol con su homólogo de Cofer, Cristóbal Dobarro, y el presidente de la confederación coruñesa, Antonio Fontenla, entre otros agentes de la zona. También visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria Ferrol San Cibrao donde se entrevistaron con su máximo responsable, Francisco Barea Paz, con quien analizaron las posibilidades de desarrollo económico de la zona. 


El presidente de CEG sostuvo que la situación de la comarca es “vital para el conjunto de Galicia” y ha calificado al Perte del naval como “una oportunidad única para Ferrol, Eume y Ortegal” para poder “impulsar la economía” de esta área. 


A su juicio, el inicio de las fragatas F-110 para la Armada en Navantia Ferrol constituye “un acicate para la industria naval de la ría ferrolana”. Al mismo tiempo, el máximo responsable de los empresarios de Galicia ha abogado por impulsar la energía eólica, “defendida a ultranza por la CEG”, dijo. Sobre ese asunto, ha destacado sus “extraordinarias posibilidades” tanto en su explotación terrestre como marina y ha exhortado a desarrollarla “de forma planificada”. 


Vieites aludió a la importancia de seguir las “normativas sobre conservación de la naturaleza y protección de la biodiversidad”, evitando impactos ambientales y también en la actividad pesquera. 

Refuerzo decidido por parte de la CEG a los proyectos clave para la recuperación industrial

Te puede interesar