Rechazo al cronograma que ponía fin en abril a las obras de la ferrolana calle de la Iglesia

Rechazo al cronograma que ponía fin en abril a las obras de la ferrolana calle de la Iglesia
El primer tramo se abrió a los peatones en Semana Santa | AEC

El futuro de las obras de la calle de la Iglesia es una de las primeras cuestiones a las que el nuevo gobierno local debe hacer frente tras la toma de posesión. Después de que el alcalde, José Manuel Rey,  señalase que continuaría con la actuación como estaba prevista, pero agilizaría lo máximo posible el desarrollo de las obras, a la espera de conocer la documentación pertinente sobre la actuación, ayer confirmaba que había recibido ya el cronograma de la obra y que este había sido rechazado por la junta de gobierno celebrada ayer.


Los plazos que se establecen fijan en el mes de abril de 2024 la conclusión de los trabajos, algo que excede lo comprometido inicialmente y que ahora se intentará reducir. Así, explicó Rey Varela, “no estamos de acuerdo con el cronograma establecido, vamos a hablar tranquila pero seriamente con todos los implicados y presentaremos una planificación definitiva para intentar reducir los perjuicios que se ocasionan a los vecinos, comerciantes y hosteleros”.
La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que debería concluir este mismo año, si bien ya al inicio de la misma se produjeron retrasos motivados por distintos motivos, entre ellos las lluvias.


Pero en tanto no se analizan las posibilidades de agilización de estos plazos de conclusión, los trabajos continúan en el tramo de la concatedral de San Julián. Ya está totalmente concluida la manzana anterior, situada entre las calle Méndez Núñez y Sánchez Barcáiztegui, tanto en la calzada como en el arbolado de los laterales, por lo que para hoy mismo está prevista su apertura
De este modo, la circulación desde la cuesta de Mella ya es posible hasta Sánchez Barcáiztegui. En este cruce los vehículos deberán optar por subir por este vial y girar hacia la izquierda en la calle Magdalena

Rechazo al cronograma que ponía fin en abril a las obras de la ferrolana calle de la Iglesia

Te puede interesar