La quinta dotación de las corbetas saudíes se forma desde esta semana en Ferrol

La quinta dotación de las corbetas saudíes se forma desde esta semana en Ferrol
La quinta dotación de las fragatas saudíes se forma desde esta semana en las escuelas ferrolanas | cedida

El Aula Magna de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” acogió la ceremonia de apertura de inauguración del curso básico de especialidades para la quinta dotación de las cinco corbetas que Navantia está construyendo en sus astilleros de Cádiz.
 

La formación se está desarrollando en Ferrol y tiene una duración de ocho semanas hasta el próximo 28 de octubre, teniendo como sede la Escaño y la escuela de especialidades de A Graña.
 

El programa formativo consiste en cursos básicos para un total de seis especialidades, las de máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información. Todas ellas están siendo  impartidas por profesores oficiales y suboficiales de la Armada en situación de reserva, con amplia experiencia docente y reconocido prestigio. 
 

El periodo de formación de dos meses se completa, además, con una fase de formación, adiestramiento y evaluación específicos de la clase de buque. Esta parte ya no se lleva a cabo en la escuela ferrolana sino en San Fernando. El objetivo es capacitar a la dotación para el empleo de estos avanzados buques de combate.
 

El programa de construcción para la Marina Real de Arabia Saudí cuenta con la colaboración de la Armada española, que  proporciona instrucción y adiestramiento a las dotaciones de los buques, que ya han ido pasando por las escuelas ferrolanas. El año pasado se botaron la dos últimas corbetas, “Jazan” y “Unayzah".

La quinta dotación de las corbetas saudíes se forma desde esta semana en Ferrol

Te puede interesar