El Puerto inicia las obras para acoger a Maderas del Noroeste en Caneliñas

El Puerto inicia las obras para acoger  a Maderas del Noroeste en Caneliñas
Puerto exterior madera

El Puerto de Ferrol ya se prepara para acoger en su dársena exterior a Maderas del Noroeste, que ocupará 25.000 metros cuadrados de suelo y una nave de 9.000 que se encuentra actualmente en desuso.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao anunció ayer la adjudicación para la mejora de esta nave por valor de 200.000 euros y cuya obra ejecutará la empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa SL. 
Este proyecto se realizará después de que se anunciara el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado el inicio del proceso de concesión administrativa para la “manipulación y proceso de productos forestales” a instancias de Maderas del Noroeste. 
La reutilización de estas instalaciones ha tenido ya varios pretendientes. Uno de los últimos en anunciar su interés fue la compañía cedeiresa García Forestal, que aspiraba a utilizar la terminal como un punto de distribución de biomasa. Finalmente, para el consejo de ddministración portuario pesó más el volumen de ocupación de la maderera ferrolana, que presentó  la solicitud de concesión el pasado septiembre y que hará uso de la totalidad de esta infraestructura.
La obra consistirá en adecuar una serie de elementos de la nave como los situados en la cubierta y en los cerramientos. Según el ente público, “las mejoras en esta nave facilitarán el crecimiento de las actividades en el puerto exterior de Ferrol”. 
El carbón, el biodiésel y la madera son algunas de las mercancías que ya se mueven desde hace años, habiendo superado los cuatro millones de toneladas en 2015. La dársena de Caneliñas, ubicada al abrigo natural del Cabo Prioriño, tiene casi una millón de metros cuadrados de superficie y unos 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado, lo que la posiciona para poder captar líneas interoceánicas, dado que los buques son cada vez mayores.

El Puerto inicia las obras para acoger a Maderas del Noroeste en Caneliñas

Te puede interesar