El Puerto de Ferrol pide a Transportes que solucione el bloqueo de seis camiones en Pedrafita

Los camiones permanecen en la A-6, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), desde el martes con palas de aerogeneradores que trasladan a Ferrol
El Puerto de Ferrol pide a Transportes que solucione el bloqueo de seis camiones en Pedrafita
Francisco Barea | AEC

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha exigido este viernes al Ministerio de Transportes "una solución inmediata al bloqueo" de seis camiones en la A-6, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde permanecen desde el martes con palas de aerogeneradores que trasladan a Ferrol.


En un comunicado, ha criticado que no puedan "avanzar y que a día de hoy nadie haya dado una alternativa" y ha advertido de que están "en juego no solo las pérdidas económicas que suponen esa carga de palas, sino nuevos encargos de una empresa como General Electrics, que confía en el puerto de Ferrol".


"Puede perder esa confianza si desde Transportes no se da una solución inmediata", ha lamentado el responsable del ente portuario, que ha pedido que no se ofrezca "esta imagen ante una empresa que ha apostado por Galicia y concretamente por Ferrol".


Barea ha preguntado "qué confianza le estamos dando" y "qué imagen estamos transmitiendo" y ha afirmado que "desde luego de efectividad, confianza y seriedad no" al permanecer "seis camiones bloqueados, un barco esperando, una compañía como Pérez Torres perjudicada y la confianza en el puerto de Ferrol en entredicho".


El presidente de la Autoridad Portuaria ferrolana ha admitido que le "preocupa" este hecho y que el ente busca "abrir nuevas oportunidades de negocio en un sector en auge, con compañías punteras que con estas demoras pueden buscar alternativas no solo fuera de Ferrol y de Galicia, sino fuera de España".


Fuentes de la firma responsable del transporte han asegurado a EFE que un error en la autorización del Gobierno impide que sigan con su recorrido, ya que el permiso se solicitó antes del cierre, que tuvo lugar el 30 de diciembre, del rotador habilitado provisionalmente en la zona por el derrumbe del viaducto de O Castro.

El Puerto de Ferrol pide a Transportes que solucione el bloqueo de seis camiones en Pedrafita

Te puede interesar