El pueblo pontés se viste de fiesta

El pueblo pontés se viste de fiesta
La lectura del pregón inauguró ayer oficialmente el programa festivo

As Pontes se puso ayer el traje de fiesta que lucirá hasta el próximo jueves día 25. La lectura del pregón a cargo de varios miembros de la familia Tojeiro –oriunda del municipio y la que se quiso rendir homenaje por su trayectoria empresarial– abrió oficialmente un programa en el que conviven multitud de propuestas pensadas para todos los públicos.
La jornada de hoy tendrá entre sus platos fuertes la tradicional procesión nocturna, que cada año congrega a numeroso público, y el festival pop que a partir de las 23.30 horas tendrá lugar en la Praza do Carme.

En cuanto al acto religioso, comenzará a las 21.00 horas con la celebración de la novena y misa en honor a la Virgen del Carmen, para una hora más tarde dar comienzo la procesión, acompañada de la Banda de Música das Pontes y de la Banda de Gaitas de la Escola Municipal.


Vecinos y vecinas del municipio colaboran desde hace unos días en los trabajos necesarios para la realización de la alfombra floral.
La música tendrá dos focos de interés. Así, en la rúa Ramón Cabanillas actuará el grupo Mártires del Rock. Será a las 23.30 horas, la misma hora a la que en otro punto del concello, concretamente en la Praza do Carme, dará comienco el concierto “1980 Pop Festival”. Este incluirá en el cartel la actuación de conocidos artistas como Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Alejo Stivel (Tequila) y Miguel Costas (Siniestro Total), a los que acompañarán los ferrolanos Nuevo Plan Big Band. La orquesta New York será la encargada de cerrar el programa con una gran verbena.

Desde la mañana
Pero la actividad prevista para este sábado en el marco de las fiestas pontesas darán comienzo ya por la mañana, con un pasacalles previsto para las doce y un concierto a las 13.00 horas de la Banda de Música das Pontes en el patio del colegio Santa María. Media hora más tarde, el Dúo Suso amenizará la sesión vermú en la praza do Carme.
Por la tarde, a las 19.00 horas, el público familiar será el destinatario del espectáculo “4.500 anos da incrible historia da maxia” a cargo del Mago Teto. Enmarcado en el programa ParqueActivo, se desarrollará en los jardines Campo da Feira. Los festejos continuarán hasta el jueves 25.

El pueblo pontés se viste de fiesta

Te puede interesar