El PSOE critica que el gobierno no potencie el patrimonio histórico ferrolano

El PSOE critica que el gobierno no potencie el patrimonio histórico ferrolano
La fortaleza es la joya turística del patrimonio ferrolano | E.C.

Los datos de turismo en el mes de agosto reflejaban, como así lo dio a conocer el gobierno local, un interés del visitante por el patrimonio histórico local. Por eso, desde el grupo socialista, se ha criticado que no se den pasos para continuar con una apuesta que, afirman, sí llevaba a cabo el ejecutivo de Ángel Mato.


Recuerdan, de este modo, pasos dados durante el anterior mandato como la obtención del 1,5% cultural para las cubiertas pétreas del castillo de San Felipe; el proyecto de rehabilitación de la casa del comandante y construcción de una cafetería; la cuantía destinada a modernización del Camino Inglés o la ayuda para la rehabilitación de las baterías militares, empezando por Monteventoso. Destacaron, además, la apuesta por el modernismo ferrolano y, en concreto, por la obra de Ucha.


Frente a este empuje, desde el grupo socialista en el Concello se llama la atención sobre el hecho de que el ejecutivo de José Manuel Rey haya decidido “agochar o patrimonio no sentido literal da palabra, enterrando uns restos de grande importancia e que poderían incrementar de forma notable esa oferta cultural da cidade”, en relación a los vestigios aparecidos bajo la calzada de San Francisco.


Además, critican que el ejecutivo no haya querido participar en la feria modernista de León, celebrada el pasado fin de semana, y que no se haya empleado una subvención de la Diputación en turismo para poner en marcha una Semana Modernista.


Para los socialistas, potenciar la plataforma municipal de los edificios de Rodolfo Ucha o las visitas guiadas deben ser “tarefas nas que se debe centrar o Partido Popular en materia de turismo”. 

El PSOE critica que el gobierno no potencie el patrimonio histórico ferrolano

Te puede interesar