El PSOE considera “imprudente e temeraria” la decisión de cambiar el radar ferrolano de A Malata

El PSOE considera “imprudente e temeraria”  la decisión de cambiar el radar ferrolano de A Malata
El cambio de ubicación del radar de A Malata lo aproxima más a la curva | d.a.

El anuncio de la próxima entrada en funcionamiento de la nueva ubicación del radar de A Malata quedó constatada ayer con los trabajos que se empezaron a realizar en su actual localización.
El cambio de unos metros con respecto al lugar de control en el que está situado ha sido una decisión del actual ejecutivo de José Manuel Rey, al considerar que donde está responde más a un afán recaudatorio que de seguridad, por lo que se pondrán más próximo a la curva.


Este cambio no ha sido bien aceptado por el grupo socialista y así, el exconcejal de Seguridade, Germán Costoya, calificó de “imprudente e temeraria” esta decisión.
Costoya recuerda que cuando se colocó en el punto en el que ha estado instalado durante estos años respondía a la “alta siniestralidade na zona” y daba respuesta a un informe realizado a este respecto por la Policía Local de Ferrol.


En este estudio se hacía constar que en los dos años anteriores a su instalación se habían producido un total de 35 accidentes en esa zona, que implicaron a 41 vehículos con 20 personas heridas. Desde julio de 2019, sin embargo, no se ha contabilizado ningún accidente, tal y como afirmó ele dil socialista.

El PSOE considera “imprudente e temeraria” la decisión de cambiar el radar ferrolano de A Malata

Te puede interesar