El PSOE aventaja al PP en 2.738 votos en el cómputo de las comarcas

El PSOE aventaja al PP en 2.738 votos en el cómputo de las comarcas
Sin título-2

El Partido Popular ha recuperado terreno en estas elecciones generales con respecto a las de abril, en el cómputo total de las tres comarcas. De hecho, ha incrementado sus votos, de 26.532 que tuvo entonces a los 28.539 que suma en la actualidad. El Partido Socialista se mantiene en primera posición, pero reduce su ventaja. Si en abril tenía 37.332 votos, ahora suma 31.277. Las cifras se corresponden con los datos provisionales dados por el Ministerio del Interior a través de su aplicación informática, y pueden sufrir leves variaciones cuando se cotejen con las actas en el escrutinio que se realiza en las Juntas Electorales.

La coalición de Podemos con Esquerda Unida y otras fuerzas sigue en tercera posición, consiguiendo 15.006 votos, que son 4.153 sufragios menos que los obtenidos en los pasados comicios generales.

La primera novedad es el partido que ocupa la cuarta posición. Si hace seis meses era Ciudadanos, ahora es el BNG quien se ubica en esta plaza, subiendo de 7.615 votos a 9.673. Son 2.058 votos más, confirmando una tendencia al alza que se dio en toda la provincia y que motivó que la formación nacionalista vuelva al Congreso de los Diputados, representando a A Coruña.

El partido de ultraderecha Vox obtiene mejores resultados en Ferrolterra que en abril, y pasa de 6.080 votos a 8.114. Son 2.034 sufragios más, que lo sitúan en quinta posición. Sobrepasa a Ciudadanos, un partido muy castigado por las urnas (perdió su representante por A Coruña). Si hace seis meses tenían 12.148 votos, y eran la tercera fuerza política en la comarca, ahora son la sexta y tienen 3.954. Por el camino perdió más de la mitad de sus apoyos. Tiene 8.194 votos menos.

El partido de Errejón 
Otros partidos que han sumado votos en la comarca son la coalición Más País y Equo, liderada por Íñigo Errejón. En prácticamente la totalidad de los municipios se sitúan inmediatamente por detrás de Ciudadanos. En Cariño empatan con el partido animalista Pacma, en Mañón están por detrás del Partido Comunista Obrero Español y en As Pontes adelantan al partido naranja y se sitúan como sexta fuerza.

Recortes Cero consigue su mejor resultado en San Sadurniño, donde el recuento provisional le da 63 votos, un 4,15%, y lo sitúa por delante de Ciudadanos, en sexta posición. Desde el municipio, sin embargo, aseguran que es un error informático en la aplicación y que las actas atribuyen esos votos al Partido Popular, lo que modificaría el resultado final tras pasar por la Junta Electoral.

El PSOE aventaja al PP en 2.738 votos en el cómputo de las comarcas

Te puede interesar