Pruebas diagnósticas y cirugía, los mejor valorados del Cardona

Pruebas diagnósticas y cirugía, los mejor valorados del Cardona
El director del Juan Cardona, Francisco Soriano (centro) con Jesús Varela y Antonio Rial, de la facultad de Psicología | hrjc

La octava edición del estudio sobre calidad y satisfacción del paciente del hospital Juan Cardona, realizado por la facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, ofrece una valoración “muy positiva”, según indica el centro hospitalario en un comunicado de prensa, “reflejando una mejora general de la calidad percibida”.


Se han analizado los servicios de hospitalización, urgencias, análisis clínicos, hemodiálisis, cirugía, rehabilitación, radiología y pruebas diagnósticas. “En todos ellos la puntuación media ha sido superior al 4,6 sobre 5”. Los más valorados son pruebas diagnósticas, con un 4,86, y cirugía, con un 4,81 de nota.


El trabajo ha sido realizado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario y se lleva a cabo por octavo año consecutivo. Antonio Rial Boubeta y Jesús Varela, miembros de esta unidad, entregaron ayer el informe a la dirección y personal médico del Hospital Ribera Juan Cardona.


“El balance general ha sido muy positivo, se ha experimentado una mejora contenida y una mejora general de la calidad percibida”, apuntan desde el centro. Y eso, destacan, a pesar de que en 2021 todavía se padecen las consecuencias de la pandemia de coronavirus. El 2021 ha sido el año con la segunda mejor calificación global de la serie.


También se pone nota a la satisfacción global por los servicios percibidos, en este caso puntuando sobre 10. La cifra es de 8,69. “La imagen global del Hospital Ribera Juan Cardona es positiva, un 96,3% considera que es un buen hospital y un 33,7% considera que ha mejorado en los últimos años”, añaden.


Los principales valores que destacan los encuestados, en línea con las respuestas de años anteriores, son el trato familiar y cercano y la rapidez en la atención.

Pruebas diagnósticas y cirugía, los mejor valorados del Cardona

Te puede interesar