El proyecto de parking de Esteiro podrá crecer con terrenos de Navantia

El proyecto de parking de Esteiro podrá crecer con terrenos de Navantia
Zona afectada por el parking | Cedida

El proyecto de aparcamiento público que el Concello plantea para el barrio de Esteiro, en el marco de una actuación más completa, que abarca 15.000 metros cuadrados y 2,2 millones de inversión, y que se presentó el pasado verano, podría ampliar todavía más su ámbito de actuación. De este modo, el suelo que en la actualidad ocupa Navantia de uso industrial en la zona podría pasar a ser catalogado como equipamiento y, de este modo, la parcela podría destinarse al nuevo aparcamiento de uso público.


El Concello ha contratado la elaboración de un estudio que acredite los límites de la parcela así como su capacidad de estacionamiento.


Así lo explicó ayer el concejal de Patrimonio, Rafael Fernández Beceiro, que indicó que el objetivo es “contar cunha peritación e medición en detalle do espazo no que proxectamos o noso estacionamento “.
El edil indicó que las conclusiones del estudio estarán a mediados de abril y apuntó que “a magnífica relación que temos o Concello, Navantia e o Ministerio de Defensa vai permitir que podamos seguir traballando para que este aparcamento sexa unha realidade”.

 

Propuesta

El proyecto pretende crear en torno a 240 plazas en la ciudad, en la calle Taxonera en el lateral que linda con Navantia, en el lugar donde se encuentra el aparcamiento situado en el acceso al astillero.
La propuesta pasa por derribar unos 200 metros de muro, que se sustituirán  por un enrejado similar a lo ubicado en el cuartel de Dolores o en las inmediaciones de Exponav  con el fin de abrir la ciudad al mar.


También se pretende musealizar la antigua puerta de Escola Obreira, que recogerá los nombres de profesionales que pasaron por la factoría y que llevará el nombre de Praza dos Aprendices de Bazán.

El proyecto de parking de Esteiro podrá crecer con terrenos de Navantia

Te puede interesar