Protección Civil de Ferrol atendió 324 incidencias en Semana Santa

Protección Civil de Ferrol atendió 324 incidencias en Semana Santa
Varios efectivos de Protección Civil, en las calles ferrolanas I JORGE MEIS

El jefe de la Agrupación de Protección Civil de Ferrol, Alejandro Santiago, ha hecho balance del dispositivo especial que han puesto en marcha con motivo de la Semana Santa de Ferrol. A través de las redes sociales, desde las que han ido informando exhaustivamente cada jornada, el máximo responsable ha aportado las cifras totales de sus intervenciones.

 

 

 

El Domingo de Resurrección han atendido a cinco pacientes y a todos ellos se les ha dado el alta en el punto sin necesidad de realizar traslados. En la totalidad de la Semana Santa, han atendido 324 incidencias, de las que 17 sí han tenido que ser trasladadas a centros médicos. De ellas, tres han revestido una mayor gravedad.

 

 

 

Dos de ellas han tenido un preaviso hospitalario por patologías cardíacas y un tercero, en la tarde del Viernes Santo, ha sido ingresado con indicios de haber sufrido un ictus. Alejandro Santiago ha deseado una pronta recuperación para ellos y ha agradecido, además, la colaboración de agrupaciones que han llegado de toda Galicia.

 

Protección Civil de A Coruña o de Verín, pero también el Samur madrileño, han tomado parte del dispositivo en los días de mayor afluencia, llegando a contabilizarse un total de 400 efectivos, cuatro ambulancias de soporte vital básico, dos de soporte vital avanzado y cuatro vehículos de intervención rápida, siendo el operativo de mayor envergadura que la agrupación pone en marcha en Ferrol.

Protección Civil de Ferrol atendió 324 incidencias en Semana Santa

Te puede interesar