El programa escolar de ciencia de Endesa llega a colegios de Galicia tras su periplo por centros del país

El programa escolar de ciencia de Endesa llega a colegios de Galicia tras su periplo por centros del país
Endesa As Pontes

Alumnos de 37 centros docentes de toda Galicia recibirán entre este jueves y el próximo 12 de abril formación  sobre la energía eléctrica. Se trata de una iniciativa de la Fundación Endesa a través del programa “Endesa Educa” que, tras su paso por centros educativos de Madrid, Andalucía, Melilla, Islas Canarias, Cataluña, Islas Baleares y Aragón llega a centros de León y Galicia, los cuales recibirán a personal docente de la compañía energética en sus aulas, donde se desarrollará la actividad –tendrá una duración aproximada de una hora–.
“Play Energy” es un taller formativo itinerante que permite acercar el mundo de la energía y fomentar el uso eficiente de la electricidad entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Un total de 2.810 estudiantes que cursan estudios en centros escolares de As Pontes, Lugo, A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra y Ourense recibirán en sus aulas a un educador de “Endesa Educa”, donde desplegará todo el material necesario para llevar a cabo este taller, que se basa en que los propios estudiantes participen activamente de las actividades propuestas. Juntos experimentarán y descubrirán el poder de la energía y su utilización en el día a día. Los niños aprenderán conceptos energéticos al tiempo que se divertirán con los experimentos y juegos propuestos, con los que disfrutan especialmente, sobre todo cuando compiten unos contra otros. “Recorremos el camino de la energía desde las centrales de generación hasta sus novedosas formas de uso por parte de la sociedad”, explica una de las educadoras del programa. Los escolares disfrutan ampliamente de las propuestas en un ambiente muy participativo y dinámico.
Más participación 
El éxito de este tipo de iniciativas de corte didáctico de la Fundación Endesa se sustenta en el hecho de  una mayor participación gallega en esta edición, pasando de 22 colegios el curso pasado a los 37 de este. Así, si en 2018 se llegó a 2.000 menores, en este curso serán 2.810 los estudiantes que se beneficiarán de la propuesta.
Desde Endesa recuerdan a los colectivos que puedan estar interesados en participar en sus actividades educativas que pueden realizar una reserva llamando al teléfono 902 500 049 o bien enviando un correo electrónico a endesaeduca@enel.com.
La Fundación Endesa, que preside Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales. Así, desarrolla proyectos de carácter educativo, impulsando iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en el ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras. También fomenta proyectos de formación para el empleo, prestando especial atención a la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.
Además, ponen en marcha iniciativas de corte medioambiental vinculadas con la conciencia ecológica y proyectos de mejora de entornos naturales, o el impulso a la iluminación de bienes patrimoniales, entre otros.

El programa escolar de ciencia de Endesa llega a colegios de Galicia tras su periplo por centros del país

Te puede interesar